Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Recursos

Todo lo que tienes que hacer antes de ser emprendedor

emprendedor

No todo el mundo está hecho para ser un empresario de éxito, requiere toneladas de tiempo y esfuerzo y, muchas veces, inversiones. Claro que es tentadora la idea de ser tu propio jefe, pero ¿cómo sabes que eso de ser emprendedor es para ti? ¿Cómo llegas ahí? y ¿qué pasa si fracasas? Piensa en los motivos por los que quieres ser emprendedor.

Para muchos de nosotros, es una combinación de querer ser más creativo, marcar la diferencia, trabajar para uno mismo y tener un horario flexible. Si lo estás considerando, también deberías considerar hacer estas cinco cosas ahora mismo:

1. Auto edúcate sobre finanzas

Una clase sobre finanzas personales debería ser obligatoria en un plan estudiantil. Es algo que deberemos hacer el resto de nuestras vidas, pero cuando se trata de los ingresos personales, nos metemos en la boca del lobo. Asegúrate de aprender lo necesario, porque te ayudará a navegar más relajado. Puedes apuntarte a algún curso o buscar un mentor, por ejemplo.

2. Olvídate de la mentalidad de empleado

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mucha gente toma contacto con el mundo real con un objetivo: conseguir un trabajo. Nos han martilleado con eso casi desde que nacimos. Pero si eres emprendedor, estás buscando ser un empleador, no un empleado. Es vital que te alejes de la mentalidad de empleado.

¿Cómo hacerlo? Primero, identifica tu habilidad. Todo el mundo tiene una, pero tristemente, muchos no la reconocen rápidamente. Pide opinión a la gente de confianza y pregúntales qué haces naturalmente mejor que otros. Una vez entiendas tu “don”, desarrolla un negocio a su alrededor.

3. Aprende a tomar riesgos

Tener un trabajo estable da sensación de seguridad y muchos se mantendrán ahí por miedo a perderlo todo, pero toda persona de éxito ha tenido que arriesgarse en algún momento durante su vida profesional, y probablemente más de una vez.

Si esperas despegar hacia la cima, necesitas afrontar riesgos y abrazarlos activamente. A veces recompensa, y a veces no. Para tener éxito, tienes que saltar y elegir volar, pero solo puedes aprenderlo si lo haces.

4. Tenemos tecnología así que úsala para aprender

No todos los emprendedores de éxito fueron a la Universidad. En nuestra cultura obsesa por la tecnología, no hay excusa para no estar informado. Apretando unos pocos botones de nuestro teléfono o tablet, podemos educarnos a nosotros mismos en casi cualquier tema, pero depende de ti tener la voluntad de hacerlo o no.

Cuando se trata de tecnología, se trata de aprender un pack de habilidades. Tanto si es cómo usar WordPress o entender cómo enfocar nuestro negocio en Facebook. Es importante que siempre estés aprendiendo sobre las nuevas tecnologías. Si no lo haces, tu competencia lo hará.

5. No dejes que la tecnología te haga perezoso

Dibuja una fina línea entre usar Internet para información y dejar que te haga perezoso. Tener Internet en la palma de la mano da acceso a mucha información, noticias, discusiones e ideas que puede ser muy fácil que suponga una distracción.

Para evitar distracciones, saca la vieja pizarra de la escuela y escribe una lista de tareas diarias o semanales. Cuando termines una tarea, la borras de la pizarra y empiezas con la siguiente. El objetivo al final del día o de la semana sería completar todas tus tareas. Esta técnica mejora tu eficiencia.

Recuerda: no estás en una caja, la estás construyendo y los materiales básicos son tinta y muchos planes de trabajo duro. Más adelante podrás mirar atrás y ver lo que has creado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados