Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Aplicaciones gratuitas para emprendedores modernos

Aplicaciones gratuitas para emprendedores modernos

Los emprendedores modernos son aquellos que están a la última en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Todos saben, que los dispositivos electrónicos pueden ayudarles a mejorar el trabajo, así como hacérselo más sencillo. En este sentido, el uso de las aplicaciones móviles es indispensable en el día a día de cualquier emprendedor que se precie. Se trata de herramientas portables (en muchos casos gratuitas) que estarán siempre con nosotros en nuestro móvil o tableta.

Si quieres saber cuales son algunas de las que usan estos emprendedores modernos. Atento. Hoy os vamos a decir algunas de las mejores.

Nuzzel

Nuzzel es un interesante proyecto que recoge los contenidos que tus contactos han compartido en sus redes sociales, de forma que te ofrece un conjunto de noticias clasificadas según el número de veces que han sido leídas y compartidas en tu entorno.

Si lo piensas, dos cosas hacen que una noticia sea aún más interesante: que tenga interés en tu entorno cercano y poder comentarla con tus contactos. Y eso es justo lo que hace esta app: ofrecerte de un vistazo una portada informativa con lo más importante del día atendiendo a lo que ha captado el interés de tu gente.

De cómo sea ese tu gente dependerá la portada que veas: si en tus redes sociales tienes sobre todo amigos es posible que veas noticias a lo mejor no importantes, pero sí interesantes. Si tienes por contra a gente de tu entorno profesional verás una portada hecha con noticias del sector en el que te muevas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La app incluye, además, un par de características muy buenas. La primera, la posibilidad de que te envíe alertas al móvil cuando un determinado número de contactos comparta un contenido (una especie de filtro de importancia). Y si eres de los que tiene muchos contactos no te preocupes: puedes limitar también el número de alertas que quieres recibir cada día.

La segunda característica, es el hecho de que no sólo vas a poder leer lo que han compartido tus contactos, sino también ver la clasificación de cuántos de ellos lo han compartido, teniendo cierta jerarquización. Por si todo esto fuera poco, Nuzzel también te permitirá leer lo que han compartido más contactos de tus contactos, gente que no está en tu círculo directo pero que te puede descubrir nuevos contenidos.

De esta forma Nuzzel te ayuda a enterarte de lo que interesa a tu alrededor. Aunque no vayas a ser el primero en enterarte, sí te garantizas que nada se te escape. La lectura social tiene su aquél.

Voxer

Voxer es una de esas apps que te permiten convertir tu teléfono en un walkie talkie. El proceso es muy sencillo. Voxer contiene una lista de contactos (importable desde tu agenda de teléfono o desde Facebook) que puedes seleccionar. Una vez elegido el destinatario del mensaje basta con pulsar el botón  PPT (Push to Talk) e iniciar una conversación del mismo modo que lo harías en un walkie.

Pero Voxer va un paso más allá, pues no solo permite a través de Wifi, 3G o 4G las conversaciones a dos, sino que también permite configurarlas en grupo, enviar mensajes de texto, fotografías e incluso compartir nuestra ubicación. Todo ello desde una aplicación gratis y sin publicidad alguna.

Además, Voxer presenta otros dos importantes atractivos. El primero, que funciona entre dispositivos iOS y Android. El segundo, que permite incluso grabar mensajes en modo offline que la aplicación enviará automáticamente cuando el terminal vuelva a conectarse a través de Wifi o 3G. Así es Voxer, una aplicación sencilla pero funcional de las que cumplen lo que prometen.

Camcard

La idea detrás de CamCard es precisamente ahorrar tiempo al usuario, digitalizando las tarjetas de visita en papel directamente con la cámara del teléfono móvil o la tableta. La información útil se digitaliza y adapta adecuadamente; la puramente decorativa queda también a la vista.

Lo mejor de CamCard, al que sus creadores denominan el lector de tarjetas de visita profesional, es que además de un mero escaneado del papel realiza también la función de reconocimiento óptico (OCR) y clasificación de los datos, en más de una decena de idiomas. Quienes manejen habitualmente agendas de contactos más o menos complejas sabrán que a veces es todo un lío organizar los diversos teléfonos fijos y móviles que tiene la gente, acertar con el correo personal cuando también está por ahí el del trabajo y demás. Como en las tarjetas suele venir todo esto indicado con diversos prefijos, CamCard puede colocar los números de teléfono, fax, etcétera donde corresponden. También es capaz de distinguir móviles de fijos y faxes, siempre que esa información esté indicada sobre el papel.

La captura de las imágenes es muy sencilla: basta con dejar la tarjeta sobre la mesa y hacer una foto. El software se encarga de buscar los bordes, encuadrarla correctamente y corregir la perspectiva. Para quienes gustan de montar sus particulares “álbumes de cromos” con las tarjetas, se puede incluso fotografiar por las dos caras y guardar en una especie de álbum con su aspecto original.

Una vez introducidos los datos el usuario puede exportar o actualizar los datos de la agenda de contactos del móvil, si es que acaso había una versión anterior. La app también puede servir como centro de llamadas o para enviar correos electrónicos, de modo que para algunas profesiones puede ser una gran aliada.

Como extras, CamCard, también es capaz de realizar búsquedas por los diversos campos, leer códigos QR que contengan más información o de otro tipo (enlaces a Internet, imágenes, etcétera) y los que quieran estar a la última pueden probar las “Tarjetas AR” (Augmented Reality = “realidad aumentada”), que contienen enlaces con más información y, además, pueden leerse con un cien por cien de precisión. CamCard existe tanto en versión gratuita para quien quiera probarlo –con 100 tarjetas, publicidad y un límite de 10 escaneos semanales– como en diferentes versiones de pago según las necesidades, por unos pocos euros. Todo lo que se necesita es un dispositivo móvil con cámara, normalmente un teléfono inteligente.

Expensify

Expensify es una aplicación que nos ayudará a controlar nuestros gastos. En realidad lo que hace Expensify, es mantener varias “facturas” en las que podremos apuntar nuestros gastos, cuándo se hicieron y en qué concepto, ofreciéndonos también categorizarlos para luego crear gráficos representativos de lo que hemos gastado. Sin embargo, lo interesante de Expensify no es para su manejo de nuestras finanzas, sino más bien su enfoque, muy parecido a Evernote.

Podemos hacer una foto a un ticket de compra y luego adjuntarlo a un gasto, reenviar facturas que nos han llegado por correo a Expensify para almacenarlo como adjunto, reporte de gastos desde SMS o email directamente, y dispone de aplicaciones tanto para iPhone como para Android, BlackBerry y Palm Pre. También tenemos la posibilidad de que automáticamente nos registre los datos de nuestra tarjeta de crédito.

Sin duda, una aplicación muy útil para mantener un buen control de nuestros gastos desde cualquier lugar, y muy cómodamente. Además, no requiere registro y podemos usarla directamente.

Simply Mind

Simple Mind se trata de una aplicación especial e ideada para todas aquellas personas que tienen demasiadas responsabilidades y tareas que hacer diariamente. Hoy en día se consigue de forma totalmente gratuita para los usuarios de iOS y Android.

En primer lugar, esta aplicación sirve para organizar todas las actividades, tareas pendientes o todas las cosas de las cuales nuestra mente está al tanto y pendiente. La app es totalmente configurable desde todo punto de vista. Al momento en que el usuario la descarga, ya cuenta con un mapa para completar según sus propios intereses. Para personalizar la experiencia, se encuentra permitido cambiar colores, copiar, cortar o pegar las tareas y los temas que se encuentren dentro del mapa y muchas otras cosas más.

También cuenta con su versión Pro, que se consigue por un valor determinado dependiendo el sistema operativo. Esta última cuenta con algunas otras funciones extras que pueden ayudar al usuario a tener una experiencia todavía más profesional y productiva.

Sin lugar a dudas, si una persona está pasando por un momento hiper productivo, ya sea laboral o personalmente hablando, esta aplicación le dará una mano para organizar su mente y seguir su vida sin dejar atrás responsabilidades irresueltas.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados