sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • 22.000 jóvenes se beneficiaron de los proyectos de empleo de la Fundación Telefónica

    Más de 22.000 jóvenes se beneficiaron durante 2014 de los proyectos de empleo llevados a cabo por Fundación Telefónica, como es el caso de las iniciativas “Think Big” o las Lanzaderas que buscan favorecer el emprendimiento entre el colectivo.

    Concretamente, un total de 21.128 jóvenes participaron en “Think Big”, mientras que 250 han realizado prácticas como instaladores de fibra, 430 han recibido becas de FP y 343 han participado en algunas de las 15 lanzaderas que hay en funcionamiento en la fundación. Estos son algunos de los datos que se han extraído del Informe Anual 2014 de la fundación, en el que se recogen el conjunto de iniciativas educativas, sociales y culturales que ha desarrollado la entidad en las diferentes fundaciones que la componen, tanto en España como en otros más de 15 países.

    El documento, dividido según las cuatro líneas de actuación de la fundación (empleabilidad, educación, acción cultural y voluntariado), también revela que, en el ámbito educativo, más de 25.000 personas recibieron formación en Fundación Telefónica y casi 13.0000 asistieron a eventos relacionados con la educación y el aprendizaje. Asimismo, casi 500.000 niños fueron atendidos en Proniño y más de 500.000 fueron beneficiarios de las acciones de formación de sus docentes.

    En cuanto a la acción cultural, Fundación Telefónica organizó el pasado año 65 exposiciones en los cuatro espacios polivalentes de la entidad en Madrid, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile. Además, más de 900.000 personas asistieron a las exposiciones y eventos organizados en estos espacios.

    Por último, la fundación cuenta con más de 27.000 voluntarios activos que desarrollaron un total de 3.251 iniciativas solidarias en 32 países y que beneficiaron a casi 130.000 personas. El informe también indica, que la inversión de la fundación durante 2014 fue de más de 86 millones de euros, que se destinaron en un 76% en educación y empleabilidad, en un 17% en proyectos e iniciativas de acción cultural y en un 7% en acciones de voluntariado.

    También te gustará

    Google introduce la vista previa de pestañas en el navegador Chrome

    La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.