miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Spain Startup presenta el «Mapa del Emprendimiento»

    Con el objetivo de conocer cómo ha variado en el último año el perfil del emprendedor, cuáles son sus necesidades y los principales obstáculos a los que se enfrenta, así como de realizar una radiografía de la startup actual, Spain Startup ha presentado en Madrid el «Mapa del Emprendimiento. South Summit 15«.

    A diferencia de lo que ocurría el año pasado, cuando la franja de edad más común era la de 35 a 44 años, en este último año ha descendido la edad de los emprendedores en España. Así, más de la mitad (52%) tiene menos de 35 años, en línea con lo que ocurre en Latinoamérica, el resto de Europa y los países del Mediterráneo. Por su parte, el porcentaje de mujeres emprendedoras no sólo continúa siguiendo muy bajo sino que en este último año se ha reducido dos puntos, pasando del 19% al 17%.

    Tras comparar los datos de las startups, una de las principales conclusiones a las que se llega, es que aunque la financiación sigue siendo el principal reto al que se enfrentan los emprendedores, cada vez cobra mayor protagonismo la búsqueda de socios estratégicos.

    Rodearse de un buen equipo también es fundamental. Así, 4 de cada 10 emprendedores afirman buscar talento de forma prioritaria. Según se desprende del «Mapa del Emprendimiento. South Summit 2015″, la mitad de los emprendedores ya había lanzado una startup antes y un 6% ha puesto en marcha ya más de cinco. A pesar de que el 61% no consiguió sacar adelante su anterior proyect, 1 de cada 4 logró venderlo con éxito.

    Por otro lado, más de la mitad de las startups tienen entre 1 y 3 años de vida y pertenecen al sector Internet&Mobile, aunque la base tecnológica está presente en todas las categorías que habrá en South Summit 2015. Además más de 150.000 es la cifra que espera facturar 1 de cada 4 startups en 2015. De ellos, el 70 % solicita de financiación más de 1000.000 euros, llegando al 11% los que requieren más de un millón.

    Novedades #southsummit15

    Entre el 7 y el 9 de Octubre se celebrará este evento, que contará con la colaboración de compañías como Google for Entrepeneurs y Endesa. Algunas de las novedades que se esperan en esta nueva edición del evento son una mayor presencia internacional, mucho más espacio y el premio Glamour a startups de moda y belleza, al que se han presentado más de 160 proyectos.

    Además, reconocidos speakers internacionales, como Renaud Visage de Eventbrite, han confirmado ya su presencia. A principios del mes de septiembre se dará a conocer el centenar de finalistas de la Startup Competition. Todos ellos presentarán sus proyectos durante el próximo South Summit y los ganadores se darán a conocer el último día del encuentro.

    También te gustará

    reloj de arena

    Pasamos un tercio de nuestra vida en el trabajo, según un estudio

    Las personas pasamos un 30% de nuestra vida en el puesto de trabajo de media, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.