Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Windows 10. ¿Listo para recibirlo?

Windows 10. Preparate para recibirlo

Hoy 29 de julio es el día elegido por Microsoft para el debut de Windows 10, un sistema que va a suponer un antes y un después y con el que la compañía pretende cosechar el mismo éxito que tuvo en su día con XP. Microsoft ofrecerá la actualización de forma gratuita con el objetivo, dice, de lograr 1.000 millones de usuarios en los próximos dos años.

Windows 10 debutará primero en ordenadores y tabletas pero está diseñado también para funcionar en los teléfonos móviles y consolas de juegos. Entre algunas de sus nuevas funciones podemos mencionar el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz de la compañía. Por su parte, Windows 10 ha reintroducido el menú de inicio (Start) a través del que los usuarios podrán acceder a las aplicaciones y funciones que más utilizan. Esta función fue muy polémica en Windows 8, puesto que no estaba disponible al iniciar el sistema.

Cómo instalar Windows 10

Microsoft ha hecho del proceso de actualización a Windows 10 algo sumamente sencillo. Verás un aviso en tu barra de notificaciones y listo, sólo tendrás que dejar que la instalación se complete. Lo cierto, es que más que saber cómo preparar tu equipo, lo importante es saber si éste será compatible con la plataforma.

Para poder instalar Windows 10 necesitarás un equipo con un procesador de 1GHz o más rápido, 1GB de memoria RAM para la versión de 32-bit y 2GB de memoria RAM para la versión de 64-bit, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9, conexión a Internet y unos 16GB de espacio libre en el disco duro o SSD.

Hay versiones de Windows 10 que incluso son capaces de correr en un dispositivo como un Raspberry Pi. En TechRadar cuentan que lograron correr el sistema operativo completo en un ordenador equipado con un procesador AMD Athlon 64 3200+ del año 2003 con una memoria RAM DDR de 256MB (tardó unos 40 segundos en abrir una carpeta en el explorador de archivos, aunque se trató de una simple prueba de concepto). Recuerda que la gran mayoría de los portátiles tienen su licencia OEM correspondiente de Windows, por lo que deberías recibir gratis Windows 10 sin ningún problema.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Consejos antes de instalar Windows 10

Aunque siempre existe la posibilidad de instalar Windows 10 desde cero, es lógico que si no tienes problemas con tu ordenador quieras realizar la instalación sobre la versión anterior. Eso sí, asegurate antes de realizar una serie de pasos que serán vitales para evitar posibles problemas.

Hacer una copia de seguridad

El primer paso antes de cualquier modificación importante en el sistema operativo debería ser realizar una copia de seguridad de documentos, datos personales y archivos que no quieres perder. No debe ocurrir nada raro pero la seguridad nunca es 100%, así que mejor prevenir que lamentar.

Actualiza todo lo que sea actualizable

Para la llegada de Windows 10 y poder instalarlo sobre una versión de Windows 7 u 8, es imprescindible tener el sistema operativo actualizado y al día. Deberás ir a Windows Update y no dudar a la hora de descargar y actualizar las propuestas de Microsoft.

Lo mismo debes hacer con aplicaciones, drivers o base de datos del antivirus, si usas. También conviene que repases con ayuda de la opción Comprobar mi PC (que aparece en la aplicación Get Windows 10) que tu PC cumple los requisitos necesarios y que no hay conflictos graves.

Ten espacio suficiente en el equipo

Parece algo obvio, pero ya que vamos a tener que descargar Windows 10 antes de proceder a su instalación, hay que asegurarse de que disponemos de espacio suficiente en nuestro equipo. Los requisitos para instalar la versión de 64 bits es de 20 GB al menos. Si puedes evitar ir muy justo de espacio, mucho mejor.

Desistala o inhabilita el antivirus

Aunque hayas actualizado sistema operativo, drivers y aplicaciones, el antivirus suele ser de los elementos que más problemas da en una instalación de este tipo. Lo mejor que puedes hacer es inhabilitarlo temporalmente. Es recomendable, que también los periféricos que no necesites o que sean accesorios los conectes al acabar la instalación de Windows 10.

Preguntas y respuestas

Seguro que con tanto lio y expectación te han surgido algunas preguntas. He aquí algunas respuesta a las más habituales que puedas tener.

¿Cómo actualizo si tengo Windows XP, Vista o RT?

En ese caso, la única opción para conseguir Windows 10 será pagar por una copia. Durante un año, la descarga de Windows 10 será gratuita para los usuarios que en la actualidad emplean Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Esa licencia es irrevocable. A partir del 29 de julio de 2016, quienes no hayan realizado la descarga deberán pagar s119 dólares por la versión Home y 199 dólares por la Pro.

Otra posibilidad, muy molesta para la mayoría, es inscribirse en el programa Windows Insider, es decir, en el grupo de usuarios que testean las mejoras que se van haciendo sobre Windows 10. Eso significa que el ordenador puede volverse inestable o presentar fallos. En caso de salirse del programa, Microsoft obliga al usuario a volver a XP o Vista, dependiendo del sistema operativo que se tuviese antes de inscribirse.

¿Qué versión de Windows 10 obtendré?

Los usuarios de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium recibirán Windows 10 Home. Aquellos con Windows 7 Professional o Ultimate pasarán a Windows 10 Pro.

Los usuarios con Windows 8.1 pasarán a Windows 10 Home y aquellos con 8.1 Pro y 8.1 Pro for Students verán que sus equipos se actualizarán a Windows 10 Pro.

Por su parte, los equipos con Windows Phone 8.1 pasarán a Windows 10 Mobile. Esto no sucederá el 29 de julio sino que podría darse a fin de año, cuando Microsoft termine de acordar con las empresas de telefonía la actualización.

¿Puedo volver a mi sistema operativo anterior?

Sí. La opción de regresar a Windows 8.1 o 7 estará disponible durante un mes.

¿Se pierde la copia de Windows 10 en caso de formatear?

No. La licencia del sistema operativo quedará asociada a la máquina, de manera tal que se puede reinstalar Windows 10 cuantas veces se desee en el mismo equipo.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar la actualización?

La descarga de Windows 10 será automática y el tiempo que tarde dependerá de la calidad de conexión a Internet. Una vez terminada la descarga, el sistema emitirá una alerta para notificar que la instalación está lista para comenzar. Los dispositivos más nuevos podrían tardar unos 20 minutos en finalizar la instalación y los más antiguos más de una hora.

¿Qué funciones se pierden con Windows 10?

En Windows 10 desaparecerá Media Center, presente en Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro y Windows 8.1 Pro.

Para la reproducción de DVD se requerirá de un software independiente. Además, los gadgets de escritorio de Windows 7 se eliminarán como parte de la instalación de Windows 10.

Los usuarios de Windows 10 Home obtendrán las actualizaciones de Windows Update automáticamente cuando estén disponibles.

Los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones, que vienen preinstalados en Windows 7, se eliminarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft lanzó sus propias versiones de Solitario y Buscaminas, llamadas «Colección de solitarios de Microsoft» y «Buscaminas de Microsoft». Se descargan desde la Tienda.

Si tienes un disco duro USB, deberás descargar el controlador más reciente desde Windows Update o del sitio web del fabricante.

Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se eliminará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados