Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Los países con más vacaciones, los más felices y productivos

Los países con más vacaciones, los más felices y productivos

Según un informe de Regus, la flexibilidad laboral es uno de los factores que más favorece al aumento de la efectividad en verano. El verano para un trabajador es sinónimo de dos cosas, por un lado, las tan ansiadas vacaciones, y, por el otro, la no menos deseada jornada intensiva.

Es por ello que la gente es más feliz y más eficiente, tal y como lo demuestra el estudio Productividad y Empleo de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, según Regus, la flexibilidad laboral es uno de los factores que más favorece al aumento de la efectividad en verano.

Según numerosos estudios y especialistas, en aquellos países en los que existen vacaciones por ley, tiende a darse una correlación entre felicidad y eficiencia, además de ser las naciones más competitivas a nivel laboral. Tal vez sea por esa misma razón por la que los suizos, con cuatro semanas de vacaciones, encabezan el ranking del país más feliz según el Informe Mundial de la Felicidad 2015, realizado a instancias de las Naciones Unidas.

La ansiada conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones es otro de los factores que más contribuye al bienestar y, por tanto, a los buenos resultados de los trabajadores en periodo estival. Poder hacerse cargo de los más pequeños de la casa en las jornadas de trabajo es la preocupación de muchos padres españoles, que en ocasiones necesitan disponer de una mayor flexibilidad en verano para lograr compaginar estas dos facetas.

Asimismo, existe una correlación entre la felicidad de los países y su competitividad. Suiza, de nuevo, encabeza la clasificación del Foro Económico Mundial sobre la competitividad de los países, al que le siguen de cerca Finlandia y Alemania, países con cinco semanas y un mes de vacaciones respectivamente. En cuanto a eficiencia de la mano de obra, de los 20 países más eficientes de la OCDE, únicamente un país, Estados Unidos, no tiene regulada las vacaciones y el resto tienen más de 20 días por año trabajado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

España es uno de los países en el que los trabajadores cuentan con más derecho a vacaciones. Además, curiosamente, se encuentra en el puesto 35 del Informe Global sobre la Competitividad y se halla en el 36 en el Informe Mundial de la Felicidad. Por si fuera poco, el año pasado España adelantó a Canadá y a Reino Unido en eficiencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Si te perdiste nuestro webinar: «Claves para retener el talento después de las vacaciones», ahora tendrás la oportunidad de verlo en diferido. Fue un...

Recursos

Ya estamos en  julio y casi todos estamos preparando las maletas o comenzando nuestras vacaciones pero, si gestionas una pyme o eres el responsable...

Noticias

La plataforma de visibilidad online, Semrush, ha anunciado «Trust PTO», una mejora más flexible y progresiva de su política tradicional de tiempo libre remunerado...

Recursos

Agosto ya está aquí, y con él empieza el periodio por excelencia de las vacaciones en España. Durante este mes son muchas las personas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados