Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 21 Junio 2021

Noticias

Los países con más vacaciones, los más felices y productivos

Los países con más vacaciones, los más felices y productivos

Según un informe de Regus, la flexibilidad laboral es uno de los factores que más favorece al aumento de la efectividad en verano. El verano para un trabajador es sinónimo de dos cosas, por un lado, las tan ansiadas vacaciones, y, por el otro, la no menos deseada jornada intensiva.

Es por ello que la gente es más feliz y más eficiente, tal y como lo demuestra el estudio Productividad y Empleo de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, según Regus, la flexibilidad laboral es uno de los factores que más favorece al aumento de la efectividad en verano.

Según numerosos estudios y especialistas, en aquellos países en los que existen vacaciones por ley, tiende a darse una correlación entre felicidad y eficiencia, además de ser las naciones más competitivas a nivel laboral. Tal vez sea por esa misma razón por la que los suizos, con cuatro semanas de vacaciones, encabezan el ranking del país más feliz según el Informe Mundial de la Felicidad 2015, realizado a instancias de las Naciones Unidas.

La ansiada conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones es otro de los factores que más contribuye al bienestar y, por tanto, a los buenos resultados de los trabajadores en periodo estival. Poder hacerse cargo de los más pequeños de la casa en las jornadas de trabajo es la preocupación de muchos padres españoles, que en ocasiones necesitan disponer de una mayor flexibilidad en verano para lograr compaginar estas dos facetas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, existe una correlación entre la felicidad de los países y su competitividad. Suiza, de nuevo, encabeza la clasificación del Foro Económico Mundial sobre la competitividad de los países, al que le siguen de cerca Finlandia y Alemania, países con cinco semanas y un mes de vacaciones respectivamente. En cuanto a eficiencia de la mano de obra, de los 20 países más eficientes de la OCDE, únicamente un país, Estados Unidos, no tiene regulada las vacaciones y el resto tienen más de 20 días por año trabajado.

España es uno de los países en el que los trabajadores cuentan con más derecho a vacaciones. Además, curiosamente, se encuentra en el puesto 35 del Informe Global sobre la Competitividad y se halla en el 36 en el Informe Mundial de la Felicidad. Por si fuera poco, el año pasado España adelantó a Canadá y a Reino Unido en eficiencia.

Te recomendamos

Noticias

En apenas unas semanas la mayoría de los trabajadores habrán vuelto a sus puestos de trabajo tras las vacaciones y tras el fin del...

Noticias

De todos es sabido que el covid ha dado un fuerte mazazo al turismo en España y que este verano ha sido muy diferente...

Noticias

Se acerca el final del verano y eso implica, en la mayoría de los casos, el final de las vacaciones. La vuelta a casa...

Noticias

Aunque tú te vayas de vacaciones, internet no descansa y tu web, tampoco debería hacerlo. En una sociedad cada vez más conectada, son muchos los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados