Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones similares a BlaBlaCar

Las mejores aplicaciones similares a BlaBlaCar

Considerada como una de las mejores aplicaciones de la historia, BlaBlaCar permite acordar el reparto de gastos de viaje en coche entre particulares. De origen francés, inició su actividad hace cinco años y ya cuenta con nueve millones de usuarios en Europa con Francia como el mercado con más usuarios, seguido de España.

El sistema de funcionamiento consiste en que conductores particulares que prevean la realización de un trayecto entre ciudades lo publiquen en la plataforma, destacando el número de plazas que tienen libres. En el otro lado, las personas que están interesadas en hacer ese trayecto piden ocupar la plaza.

BlaBlaCar sugiere una serie de precios en función del servicio y actúa como intermediario en lo que pretendidamente es un reparto de gastos de viaje entre usuarios o consumo colaborativo. Cobra por adelantado al pasajero a través de la plataforma digital y paga al conductor del mismo modo. Su comisión es de un 10% más IVA.

Aunque es la más popular, no es la única de su especie. En los últimos meses han salido numerosas aplicaciones que pretenden conseguir su mismo éxito. Hacemos un repaso por algunas de las mejores.

Amovens

Amovens nace en junio de 2009 con el objetivo de fomentar una movilidad más eficiente a nivel ecológico y económico en España. Son muchas las personas que a diario realizan los mismos recorridos en coches que cuentan con plazas libres. Si se aprovechase toda la capacidad de los vehículos se podría reducir el tráfico a un coche por cada 5 de los que circulan actualmente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En un principio, el objetivo de Amovens es ofrecer soluciones de coche compartido a empresas, universidades, administraciones públicas, eventos y festivales. De este modo, se pretende reducir el tráfico, así como los problemas de aparcamiento, fomentando una práctica que promueve las relaciones personales y suponiendo un ahorro gracias al reparto del gasto en gasolina.

Pero Amovens cuenta también con una herramienta de uso gratuito para particulares, al que puede accederse a través de su página web. En ella, los usuarios pueden registrarse y, bien ofrecer las plazas de su coche para un trayecto en concreto o solicitar un asiento para la ruta deseas.

De este modo, los usuarios se ponen en contacto unos con otros para cubrir sus necesidades. Cuenta también con un buscador muy sencillo y preciso en el que indicando el origen y destino del viaje que planeas hacer te busca conductor o acompañantes. Trabaja con rutas a larga distancia entre ciudades y también con recorridos dentro de una misma ciudad, relacionando trayectos similares.

Carpooling

Es una aplicación que nace en Irlanda y está disponible en cualquier parte del mundo. Gracias a esta app puedes encontrar pasajeros y conductores, de acuerdo a sus rutas cotidianas: al trabajo, a la escuela, al gym, a la plaza… En fin, existen miles de posibilidades.

Para comenzar, sólo necesitas registrarte sea con un perfil desde la misma app o a partir de tu cuente de Facebook. Verifica tus datos y tu número de teléfono. Complementa tu información agregando los viajes que haces de manera frecuente y comienza a buscar pasajeros potenciales, que viajen por rutas similares.

Ahora, si eres de las primeras personas en registrarte en la zona, Carpooling te da la posibilidad de invitar a tus amigos a unirse a esta práctica, puede ser vía Facebook, Twitter o por correo electrónico. Así puedes generar comunidad del carpooling comenzando con tus amigos y conocidos.

Carpling

Carpling parte de una estupenda idea, que por desgracia, adolece de falta de usuarios además de experimentar todavía algunos fallos.

La aplicación tiene como objetivo compartir viajes en taxi de una forma sencilla con tu móvil o tablet, solicitándote el origen y el destino, fecha, hora y un margen de minutos para que los posibles interesados se adapten a tus necesidades y entre todos lleguéis a un punto medio de interés. Además, puedes especificar si se trata de un trayecto puntual o si lo repites puntualmente, en cuyo caso se facilita el compartir otro taxi en ocasiones posteriores.

Shareling

Shareling es un servicio completamente gratuito que pone en contacto a personas que necesiten viajar pero no cuenten con los medios necesarios con otras personas que deseen ir acompañadas a los mismos destinos, y viceversa.

Simplemente, hay que registrar la oferta, la necesidad de buscar a alguien con vehículo, o la demanda, la necesidad de buscar a usuarios que tengan al mismo destino en común. De esta manera, se compartirán gastos en los viajes además de conocer a nuevos amigos, amén de compartir los mismos medios de transportes entre varios usuarios.

Este servicio está disponible en español y actúa a nivel europeo, aunque de momento no hay ni muchas ofertas ni demandas listadas, con lo que será una buena para mejorar el tráfico, compartir recursos y conocer nuevos amigos.

Diacamma

Se trata de una aplicación en la que podemos compartir rutas tanto de larga distancia como de trayectos diarios. Si ponemos como ejemplo una ruta hacia nuestro trabajo, Diacamma ofrece posibilidad de asignarle repetición y frecuencia, así como poder desactivarla cuando lo creamos oportuno si nos vamos de vacaciones o queremos cancelar la salida por cualquier motivo.

No se imponen sanciones a la hora de abandonar o ser expulsado de una ruta, para eso están las propias valoraciones de los usuarios, aunque es posible denunciar malos usos de un usuario a través de la plataforma.

Los usuarios se pueden enviar mensajes privados entre ellos o directamente a los componentes de la ruta que están compartiendo, aumentando así la comunicación entre los participantes. No permiten que los usuarios jueguen con el precio ni recurran a la ilegalidad, Diacamma lo establece por número de ocupante y recorrido, evitando el lucro del conductor y siendo equitativo para todos los viajes.

Además de usarse para compartir coche, puede usarse también para compartir taxi, siempre con el sistema de clasificación de rutas que nos definen de la siguiente forma:

Con su sistema de hormigueros y el etiquetado por “hashtag” de las rutas, ofrecen nuevos métodos de búsqueda y juego con las mismas. Búsquedas cercanas a una ruta ya dada, cercanas a un lugar que busquemos, búsqueda personalizada y con filtros…

Tus búsquedas personalizadas quedan registradas en tu perfil para poder repetir en cualquier momento y, muy pronto, activaremos las notificaciones por correo para las búsquedas personalizadas registradas que deseemos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados