martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • «Desk Swapping» pretende acabar con los espacios vacíos de las oficinas

    En verano es habitual ver oficinas con la mitad de las mesas vacías. Esto, lejos de suponer un inconveniente, puede ser una gran oportunidad para las empresas para aumentar la productividad y la creatividad de sus empleados.

    Remediar esta situación es posible con el método del «Desk Swapping«, que consiste precisamente en acabar con esos espacios vacíos dentro de las oficinas recolocando a los trabajadores que no se han ido de vacaciones.

    Una acción sencilla que permite que los empleados no se sientan tan aislados en el desempeño de sus tareas y que, además, facilita que perfiles de trabajadores muy diferentes entre sí se relacionen y pongan en común sus ideas, lo que contribuye a encontrar nuevos enfoques de negocio y a identificar nuevas oportunidades de mercado.

    Ese cambio de escenario temporal permite, además, conocer y entender las tareas de otro miembros de la compañía, su manera de pensar, las rutinas del resto de equipos, los obstáculos y las dificultades que enfrentan en su día a día.

    En definitiva, lo que, a priori, podría verse como un “simple cambio de mesa”, en realidad es una herramienta muy potente para construir puentes entre los diferentes departamentos y fomentar una cultura empresarial basada en la cooperación y la colaboración entre equipos.

    También te gustará

    Nuevas impresoras Lexmark Go Line diseñadas para pymes

    Las nuevas impresoras Lexmark Go Line se presentan como una generación pensada especialmente para pymes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.