lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Linkedin lanza la nueva app Lookup

    LinkedIn acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Lookup, que permite buscar a las personas tanto por el nombre como por el cargo, o por su experiencia actual y pasada, su formación y sus capacidades profesionales. Disponible ya para iOS y con una versión en camino para Android, la aplicación, gratuita tanto para los usuarios finales como para las empresas, facilita encontrar, conocer y contactar con compañeros de trabajo. Para que os hagáis una idea, Linkedin se ha propuesto sustituir los tradicionales directorios de empleados en las compañías.

    Tal y como asegura Ankit Gupta, jefe de proyecto de la nueva app en el blog de la compañía, Linkedin lleva ya un tiempo haciendo esta función. “Descubrimos en abril que un 30% de los miembros que buscan gente en Linkedin cada mes miran los perfiles de sus compañeros. Queríamos averiguar por qué, así que a finales de ese mes encuestamos a 814 profesionales en Norteamérica sobre cómo utilizan las intranets de sus compañías”.

    Lo que el equipo de Gupta concluyó a la luz de los resultados de estas entrevistas es que menos del 40% de los profesionales consideran que las intranets de sus empresas son efectivas a la hora de ayudarles a conocer a sus compañeros de trabajo. Es más, un 58% afirmó que su trabajo sería mejor si pudieran encontrar compañeros con cualidades específicas.

    Las personas, según Gupta, tienden a buscar los perfiles de sus compañeros fuera del directorio de su empresa y el 46% lo hace en Linkedin. “Esto es porque es más fácil encontrar compañeros en LinkedIn, y la información profesional que la gente añade a sus perfiles es más sencilla de entender y está más actualizada que en muchas intranets de empresas”.

    Comentar, que existen otras iniciativas que realizan tareas similares, es el caso de Yammer, la plataforma de comunicación y trabajo colaborativo que compró Microsoft en 2012 o Slack, que saltaba a la escena informativa hace unos meses por el ciberataque sufrido el pasado marzo.

    También te gustará

    feliz

    Y tú, ¿eres feliz en tu trabajo?

    Según el estudio de Udemy for Business: «Felicidad en el lugar de trabajo 2019«, el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.