Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

¿Cuáles son los sectores más valorados por los españoles?

¿Cuáles son los sectores más valorados por los españoles?

Randstad ha publicado su informe anual ‘Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad’, en el que analiza en que medida es atractivo un sector a la hora de elegir una compañía para trabajar. El informe de este año detecta que para los españoles, la electrónica de consumo continúa, una vez más, en el primer puesto de los sectores mejor valorados con el 63% de las consultas realizadas, le sigue el sector farmacéutico con un 56%, y aviación y transporte, con un 54%.

A continuación aparecen el sector gran consumo, droguería/perfumería y grandes cadenas hoteleras (ambos con un 53%), fabricantes de automoción y medios de comunicación (52%), alimentación y bebidas (51%), energía e industria (47%).

En la edición de este año se han incorporado nuevos sectores, algunos de los cuales han obtenido una destacada acogida. Es el caso del farmacéutico, que se ha posicionado en segundo lugar del ranking. Por su parte, aviación y transporte este año ha pasado del cuarto al tercer lugar en las preferencias de los profesionales.

Otra de las variables que introduce el informe es la distribución de las respuestas en función del nivel formativo de los profesionales. De este modo, el estudio revela que todos los encuestados prefieren como primera opción el sector de la electrónica de consumo. Así lo atestiguan los profesionales con estudios de secundaria, bachillerato, estudios de ciclo superior y universitarios.

Por su parte, los licenciados prefieren medios de comunicación, y los encuestados con máster o estudios superiores prefieren el sector farmacéutico. Ambos vuelven a coincidir en la elección de aviación y transporte como tercer sector más atractivo para desempeñar su actividad profesional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El análisis elaborado por Randstad detecta que los encuestados de Castilla La Mancha, en el 64,2% de las consultas, Galicia, con el 58,8%, y La Rioja con el 68,4%, discrepan del resto de comunidades, ya que valoran como primera opción, por encima de electrónica de consumo, las grandes cadenas hoteleras.

Cabe destacar además el caso de Extremadura y Murcia donde, según los datos analizados, prefieren el sector de servicios empresariales, mientras que Navarra se decanta como mejor valorado para trabajar el sector de gran consumo (droguería/perfumería).

De este estudio también se desprende que de los veinte sectores que se evalúan en el informe Employer Branding 2015, solamente tres de ellos han obtenido unanimidad. Hostelería y colectividades, servicios empresariales y retail han sido los únicos sectores valorados positivamente por el 100% de los encuestados. Este dato se registra en Andalucía, donde hostelería y colectividades es contundente en Granada. Se detecta el mismo patrón en Guadalajara (Castilla La Mancha) y en Álava (Euskadi), mientras que en Castilla y León los encuestados de Ávila se decantan por hostelería y colectividades, y los palentinos hacen lo propio con el sector de servicios empresariales.

En el momento de elegir una compañía para trabajar, además de la importancia del sector en el que opera la empresa, los empleados tienen en cuenta además una serie de criterios que se recogen en el estudio. Así, el salario se mantiene como el factor más mencionado por los encuestados para elegir una empresa en la que trabajar, tanto en España como en el resto de países analizados.

En segundo y tercer lugar se sitúan la seguridad a largo plazo y las perspectivas de futuro, respectivamente. Ambos casos ha descendido su relevancia durante dos años consecutivos. Por otro lado, según el informe, es reseñable que la importancia de la conciliación entre vida personal y profesional ha crecido un 9% desde 2013, y se sitúa entre las razones más importantes para el 45% de los españoles, sólo por detrás de los anteriormente mencionados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados