martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • Improductivos por naturaleza

    La mayor parte de nuestra jornada laboral es improductiva. Si damos por válidos los datos que aporta la escuela de negocios OBS Business School el 20% del tiempo que pasamos en nuestro puesto de trabajo está marcado por una «pérdida neta de tiempo, dinero y recursos» y un 35% adicional se dedica a tareas que aunque son necesarias, no aportan en realidad rentabilidad a la empresa.

    El informe de la escuela de negocios barcelonesa, relaciona la motivación de los trabajadores con su rendimiento, detectando en este sentido que la empresa española sigue aquejada de un presentismo artificial que en nada beneficia a su competitividad.

    En este contexto, España es el tercer país con una jornada laboral más amplia de la UE (232 horas más que la media comunitaria), si bien es el que menor rendimiento obtiene por hora trabajada, ya que el 55% de este tiempo resulta improductivo.

    El informe determina que la motivación no es la única variable en el rendimiento, sino que este se ve afectado también por otros factores como la habilidad y la coordinación entre el equipo. Así, la productividad depende entre otras muchas cosas de la organización eficiente del trabajo y de la capacidad de responsabilidad del trabajo. Con todo, el estudio muestra que en España existe la creencia de que cuantas más horas se destinen a estar en la oficina, mejores resultados se obtendrán y más productividad habrá.

    También te gustará

    la neurona

    Los datos y la toma de decisiones, protagonistas en la feria ERP, CRM & BI

    Ayer asistimos a la feria ERP, CRM & BI que organizó, un año más, La …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.