sábado , 7 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • ¿Es España un país de emprendedores?

    A pesar que el 99% de las empresas españolas son pymes, y que el RETA registra más de tres millones de autónomos, España no es percibida internacionalmente como un país de emprendedores. Según recoge el estudio «El ADN del emprendedor», elaborado por la aseguradora Hiscox, los encuestados perciben a Estados Unidos y Alemania como los países que más emprenden.

    Sin embargo, cuando se desglosan los datos por países, se descubre que un 61% de los encuestados españoles aseguran haber creado un producto o servicio el último año. Les siguen los franceses, de los que un 42% de los encuestados afirma lo mismo, seguidos por los entrevistados del Reino Unido (40%)Estados Unidos (39%) y Alemania (35%).

    Otros datos interesantes del estudio apuntan por ejemplo a que el 72% de las empresas exportadoras planean introducir un nuevo producto o servicio en el próximo año y a raíz del crecimiento y del desarrollo de nuevos productos, el 22% de los encuestados afirman que contrataran a nuevo personal durante el 2016. En el caso de España, el 27% de los empresarios tienen previsto hacer nuevas contrataciones en 2016, si bien reconocen que casi la mitad de dichas contrataciones corresponderán a becarios o estudiantes en prácticas.

    Al ser preguntados por la situación económica de sus países, un 62% se muestran optimistas, frente a un 57% que se manifestaban las mismas sensaciones el año anterior.Los americanos son los más optimistas, con un 69%, seguidos por los holandeses y españoles, con un 65%. En general, los empresarios que comenzaron su andadura empresarial al estallar la crisis en el 2008 son más positivos y tienen mejores expectativas de cara al futuro que aquellos que llevan más años regentando su negocio.

    Otro dato de interés es que el 19% de los emprendedores encuestados opinan que se ha vuelto más difícil acceder a la financiación bancaria en el último año, mientras que sólo un 7% opina que ha sido más sencillo. Además llama la atención que tanto en España como en Francia,  cerca de la mitad de los encuestados (un 47%), se coincide al señalar que sus clientes están pagando más tarde que antes.

    Por último, el 90% de los encuestados españoles consideran que los impuestos y la burocracia continúan siendo los principales obstáculos con los que se encuentran los emprendedores a la hora de emprender.

    También te gustará

    Qualcomm presenta los SoCs Snapdragon 7c y 8c: portátiles siempre conectados más económicos

    El gigante de San Diego ha reforzado su apuesta por los PCs siempre conectados con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.