Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Finalistas Premios «Small&Smart 2015»: IVA Free

rocio_iva_free

Si ayer inagurábamos nuestro «Especial finalistas Premios Small&Smart 2015» con los chicos de Acuerdalo.com, hoy es el turno de IVA Free, una aplicación que permite a emprendedores y autónomos digitalizar sus tickets de compra y recuperar el IVA. Para conocer mejor el proyecto, hemos conversado con Rocío Sanguino, directora de comunicación y marketing de la empresa. Esto es lo que nos ha contado.

MuyPymes: ¿Qué os llevó a presentaros a los Premios Small&Smart 2015?

IVA Free: Somos seguidores de MuyPymes.com y en varias ocasiones hemos tenido presencia en noticias del medio. Conociendo que el target de lectores coincide con nuestro público objetivo, decidimos participar para obtener más visibilidad sobre nuestro servicio y que los lectores fueran susceptibles de ser impactados.Por ello creemos importante participar en un premio de un medio que nos representa como lo hace MuyPymes.com.

Por otro lado creemos sinceramente en las bondades que tiene nuestra plataforma, y la escasa inversión que supone para las empresas usarla en su día a día, y mejorar los procesos de gestión control y recuperación de IVA de los gastos de la empresa. Vimos que teníamos posibilidades y decidimos participar tras el éxito del concurso en su edición 2014.

MuyPymes: Estáis entre los diez finalistas, pero aún queda un paso para poder ganar. ¿Cómo convenceríais al jurado de que vuestro proyecto merece estar entre los tres premiados?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

IVA Free: El servicio para la gestión, control y recuperación de IVA de los gastos profesionales, IVA Free, es un servicio creado sobre la base de fomentar una economía colaborativa, y la modernización de la empresa.

Pensamos en un servicio de movilidad, que permitiera tener a un autónomo o empresa, control en tiempo real de todos los gastos que se realizan en nombre de la empresa.
Al mismo tiempo, de aquellos que son deducibles, la herramienta permite una transformación automática del ticket de caja (factura simplificada) en una factura electrónica para poder recuperar el IVA de dichos gastos.

IVA Free, es un servicio 360º, que cubre la gestión del gasto, desde que el ticket es emitido por un local, hasta que este es contabilizado por el asesor.Es una herramienta con bondades para tres sectores: comercios, autónomos que quieran gestionar sus gastos y asesorías.

Nuestro software de digitalización está homologado por la AEAT para que cuando cualquier usuario fotografía un ticket o factura desde cualquier dispositivo móvil y con la APP IVA Free, pueda destruir el documento original en papel. Esto evita la perdida de estos documentos, el deterioro del mismo por desgaste etc.

MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros emprender en España? ¿Qué ha sido lo mejor? ¿Y lo peor?

IVA Free: Growth Technologies cuenta con un capital humano de más de 15 años de experiencia en el diseño y construcción de soluciones avanzadas en tecnología de la información y la comunicación. Al mismo tiempo buscamos siempre sinergias y acuerdos de partnership.

Este es el caso de IVA Free, proyecto en el colabora Wolters Kluwer y las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Campo de Gibraltar y A Coruña, para dar a sus clientes, una solución innovadora que da respuesta directa y eficaz al día a día en el negocio. Lo mejor de emprender en España, es la buena acogida que el servicio ha tenido desde que naciera en noviembre de 2013. Desde entonces hemos trabajado y evolucionado muchísimo para dar un servicio más completo, fácil y eficaz. Acuerdos como el realizado con Edenred en enero de 2014 nos dio un impulso importante y seguimos buscando alianzas en la misma línea.

Lo peor, podemos decir que nada. Es gratificante ver cómo las empresas son capaces de modificar su forma de trabajo tradicional y acogen un sistema como IVA Free, moderno, basado en la movilidad y que les simplifica la vida empresarial.

MuyPymes: ¿Cuáles son vuestros objetivos para el próximo año? ¿Qué es lo que consideraríais como todo un éxito?

IVA Free: Nuestro objetivo es seguir dándole funcionalidades a la plataforma que completen y hagan aun más sencillo el proceso. También crear alianzas con grupos con los que compartimos sinergias como ya hicimos con Edenred. Y el éxito, sin duda, siempre es tener clientes satisfechos, crecer y quizás buscar la internacionalización de IVA Free.

MuyPymes: ¿Qué consejo daríais a quien en estos momentos se esté planteando emprender?

IVA Free: Que busquen su nicho en el mercado, y aunque la situación económica no sea la más adecuada, siempre pueden luchar por lo que quieren y buscar formas de financiación.Un buen proyecto siempre tiene salida.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados