Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

¿Viajas en avión? Evita tocar la mesita plegable de tu asiento

avion-germenes

Viajar, ya sea en tren o en avión, puede convertirse en una auténtica pesadilla para las personas especialmente sensibles ante la suciedad y los gérmenes.

De hecho, según el portal de viajes Travelmath.com, aeropuertos y aviones no destacan especialmente por su limpieza: más bien todo lo contrario: ambos espacios pese a los esfuerzos que se ponen en su mantenimiento, suelen estar bastante más sucios que el hogar medio.

Una de las sorpresas que muestra el estudio es que los baños son son ni mucho menos, los principales focos de suciedad y bacterias. En el interior de la cabina del avión, el espacio menos higiénico, con mucha diferencia, es la mesita abatible que incorporan los asientos. Le siguen los conductos de aire acondicionado que se sitúan sobre las cabezas de los pasajeros, el botón para tirar de la cadena en el baño y el siempre manoseado cinturón de seguridad.

suciedad_aviones

En el aeropuerto, el espacio menos saludable lo constituyen las fuentes públicas en las que podemos beber, a mucha distancia de las cerraduras de los baños.

Como también se indica en el informe, la presión incremental que desde hace unos años están recibendo las aerolíneas (especialmente las low-cost) para embarcar y desembarcar a sus pasajeros lo antes posible (time is money) contribuye muy poco a mejorar la limpieza de los habitáculos que más bien al contrario, presentan una situación higiénica muy cuestionable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tanto es así, que los expertos ya recomiendan a los viajeros evitar comer nada que haya entrado en contacto con la bandeja de nuestro asiento. Si tras ese viaje de 5 horas, comenzamos a sentir cierta molestia intestinal, podemos estar casi seguros a quién echar la culpa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Essity lleva tiempo trabajando en un gran evento, en el que durante tres días ofrecerá la creación de alianzas estratégicas con startups y oportunidades...

Noticias

A partir del próximo mes de noviembre, los pasajeros que vuelen con Ryanair tendrán que pagar por su equipaje de mano. Tras la aprobación...

Noticias

La gestión de flotas y vehículos comerciales, tal y como vimos en el artículo anterior es uno de los grandes «clásicos» en el mundo...

Noticias

La multinacional Kimberly-Clark Professional ha puesto en marcha un programa global cuyo objetivo es fomentar las buenas prácticas de higiene en el puesto de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados