martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • IMPACT abre su tercera open call

    La aceleradora de proyectos de Internet móvil IMPACT ha abierto su tercera open call, con el objetivo de seleccionar y acelerar a 22 nuevas startups. La aceleradora se dirige a modelos de negocio disruptivos y centrados en el entorno de Internet móvil. Todas las iniciativas que opten al programa de aceleración deben trabajar en el entorno móvil y usarán o se comprometerán a utilizar la tecnología FIWARE, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Comisión Europea y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet.

    Podrán presentarse proyectos en fase de startup (80% de los que han sido seleccionados en las dos open call anteriores) siempre y cuando cuenten con un prototipo funcional disponible, una valoración menor de un millón de euros y con, al menos, un equipo de dos personas con dedicación plena a la compañía. El trabajo de IMPACT en este caso se centra en su lanzamiento y consolidación en el mercado en menos de seis meses.

    También podrán presentarse empresas ya desarrolladas, con presencia en el mercado, siempre y cuando cuenten con menos de siete años de vida, ingresos entre uno y dos millones de euros y en las que los fundadores mantengan al menos el 51% del accionariado. El objetivo de IMPACT con ellas se centrará en su internacionalización, la consolidación o un cambio de orientación para facilitarles crecimiento exponencial.

    Los  finalistas este proceso de selección recibirán una financiación media de 100.000 euros por proyecto, a fondo perdido. Además, accederán a un servicio de mentoring permanente durante seis meses con expertos de renombre internacional en el negocio digital mobile, que aportarán a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para el crecimiento exponencial e internacionalización de sus proyectos.

    IMPACT realizará eventos de presentación de la aceleradora y la tecnología FIWARE por toda España, como en Barcelona el 16 de Septiembre o en Málaga el 30 de Septiembre. Además presentará en Valencia, Zaragoza o Bilbao entre otras ciudades, cuya convocatoria anunciará en breve.

    Entre las compañías seleccionadas y aceleradas por IMPACT hasta la fecha, se encuentra 8fit, una aplicación de fitness móvil, que ofrece entrenamiento y planes de nutrición personalizados, que ha conseguido financiación por 2,7 millones de euros.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.