Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 5 Diciembre 2021

Noticias

El BBVA aplaza su decisión de cobrar dos euros en los cajeros

cajero-bbva

Nueva vuelta de tuerca en la ya conocida como «guerra de los cajeros automáticos«. Hoy 21, de septiembre es el día que había determinado el BBVA para empezar a cobrar dos euros a todos los usuarios de cajeros automáticos que no sean clientes de esta entidad. Sin embargo, parece que de momento no va ser así. La entidad presidida por Francisco González, ha asegurado que aplazará el cobro de esta nueva comisión hasta que el Ministerio de Economía regule esta práctica.

Sin embargo en el mismo sentido, fuentes de la entidad han señalado que les asiste «el derecho del propietario del cajero a cobrar a los no clientes por el uso de sus cajeros». La decisión del Banco se produce  horas después de que Economía anunciara que dictará una orden que regule las comisiones que aplican las entidades financieras por el uso de sus cajeros. Un día antes, el Ministerio había advertido que «no va a consentir» las dobles comisiones por el uso de cajeros automáticos de los bancos y dijera que elaboraría normas al respecto.

Horas después, el Banco de España propuso al Tesoro Público que analizase la conveniencia de cambiar la regulación sobre comisiones por utilizar cajeros para que se aclare «taxativamente», en la legislación sobre Transparencia, la imposibilidad de cobrar dos comisiones por la retirada de efectivo de un cajero.

A la vista de los nuevos acontecimientos, en el BBVA han indicado que el banco ha decidido postergar la implantación del cobro de 2 euros por disposición de efectivo en sus cajeros a no clientes «en espera del nuevo marco regulatorio».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El grupo BBVA, que dispone de 7.226 cajeros, ha insistido en que no cobra comisión a los titulares de tarjetas BBVA, Uno-e y Catalunya Bank por disponer de efectivo en cajeros de BBVA ni en los pertenecientes a otras entidades, con lo que sus clientes no pagan en ningún caso doble comisión.

La polémica sobre la duplicidad del cobro de comisiones comenzó la pasada primavera después de que CaixaBank decidiera cobrar una comisión de dos euros a los clientes de otros bancos por el uso de sus cajeros, una política a la que sumaron otras entidades como BBVA y que también prevé aplicar el Santander.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados