viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • El bus del emprendedor comienza su andadura

    El autobús del emprendedor ya se ha puesto en marcha. Durante las próximas dos semanas recorrerá doce municipios de la geografía española. Será la tercera vez que salgan a la calle con el propósito de asesorar en materia de autoempleo. En esta ocasión, la iniciativa de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se enfocará sobre todo al Sistema de Garantía Juvenil y contará con un plan de asesoramiento para jóvenes, además de satisfacer las dudas de los trabajadores por cuenta propia que ya estén constituidos.

    Pero, el objetivo de esta campaña es asesorar a los emprendedores sobre las nuevas bonificaciones, la situación del paro en los autónomos, la tarifa plana de la contratación, subvenciones nacionales y autonómicas y las novedades de la reforma fiscal.

    También se pone en funcionamiento un teléfono gratuito de asesoramiento, que es el 900 10 18 16. La ruta de este autobús comienza el 1 de octubre en Torrelavega para continuar por Avilés, Ribadeo, Ponferrada, Tordesillas, Alba de Tormes, Plasencia, Zafra, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Puertollano y Madrid, donde acabará el trayecto el próximo 16 de octubre. El horario de atención al público será de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

    En las dos anteriores ediciones se acercaron hasta el autobús del emprendedor más de 200 personas, entre los cuales estaban nuevos emprendedores y autónomos ya constituidos. Lo importante es que consiguieron resolver todas sus dudas. A través de la red social Twitter y con la etiqueta #jovenesgarantía se podrá seguir tanto la ruta, como las novedades y actividades que se hagan en torno a este autobús.

    También te gustará

    Ventanilla única

    La Comunidad de Madrid crea la ventanilla única para las pymes

    Una ventanilla única para fomentar la internacionalización de las pymes. Los empresarios madrileños podrán solicitar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.