miércoles , 24 julio 2019 Impresion Pyme
  • Handmade at Amazon: tiembla Etsy

    Amazon entra con fuerza en el mercado «artesanal». Lo hace con su nueva plataforma «Handmade at Amazon», una plataforma más que inspirada en Etsy, el marketplace de productos artesanales y hechos a mano que debutara ahora hace diez años en Brooklyn. El lanzamiento inicial de Amazon en este mercado incluye nada menos que 80.000 referencias provenientes de vendedores de 60 países, que se encuadran en categorías como «hogar», «joyería», «cocina», «salón», «oficina», etc.

    Los vendedores que quieran comercializar sus creaciones, deberán registrarse previamente en Amazon, que revisará si los productos que se quieren comercializar han sido realmente creados «a mano». Para comprobarlo, los creadores deben detallar el proceso de desarrollo, lo cual incluye explicar las herramientas que han utilizado y los pasos que se han seguido. En este sentido,  a diferencia de Etsy que desde 2013 permite a sus vendedores trabajar con partners externos para automatizar su proceso de producción, «Handmade at Amazon» quiere garantizar que todos los productos que se vendan han sido realizados 100%  de forma artesanal.

    Para los artesanos que trabajan con Etsy, la irrupción de Amazon en este mercado es una gran oportunidad. Frente a una audiencia de 22 millones de usuarios que visitan de forma regular Etsy, la apuesta de Amazon les podría permitir llegar a una audiencia de nada menos que 285 millones de usuarios mensuales, lo cual puede ser todo un trampolín para sus ventas.

    De momento la multinacional no cobrará a los vendedores por posicionar sus productos en el nuevo portal de Amazon, aunque eso sí, cobrará una comisión del 12% de las ventas realizadas en el perfil de cada uno de los vendedores. Etsy en cambio, cobra 0.20 dólares por referencia y un 3,5% de comisión por cada venta. Tras la presentación de «Handmade at Amazon» las acciones de Etsy cayeron ligeramente en Bolsa, situándose en los 13,55 dólares, cuando en su punto álgido las acciones de esta startup se situaron en los 29 dólares.

    También te gustará

    CyberPYME Day

    CyberPYME Day, el evento de seguridad para pymes, se celebrará el 14 de octubre en Madrid

    El próximo 14 de octubre, se celebrará en Madrid el primer evento “CyberPYME Day”, organizado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.