miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Etsy arrasa en su salida a Bolsa

    Pocas empresas han tenido un debut en Bolsa tan espectacular como el que protagonizó Etsy en el día de ayer. La startup, concebida originalmente como una plataforma de comercio electrónico para artesanos y firma independientes, debutó con un precio de salida de poco más de 16 euros la acción, que en pocas horas se revalorizaron hasta los 34.08 dólares, lo que supone un crecimiento en un sólo día del 113%. Es decir, en un sólo día la empresa ha conseguido recaudar 267 millones de dólares basándose únicamente en la confianza que se ha ganado por parte de los inversores. Lo más curioso es que de momento la empresa no da beneficios, aunque los analistas le auguran eso sí un futuro brillante.

    Una startup de Nueva York

    La última startup de moda no hunde sus raíces en Silicon Valley. Etsy en realidad, fue fundada en 2005 por Jared Tarbell, Chris Maguire, Haim Schoppik y Robert Kalin en el neoyorquino barrio de Brooklyn, donde concibieron un marketplace que permitiese a cualquier persona vender desde un mueble del siglo XIX por más de 100.000 euros hasta unos pendientes hechos a mano por menos de 20 euros. Pronto artesanos de todo el mundo vieron en esta startup una de las mejores formas de hacer visible su trabajo, consiguiendo una exposición mucho mayor de la que podrían obtener con su página personal.

    En diez años de actividad han conseguido una base de más de 54 millones de usuarios que en 2014 generaron nada menos que 1.930 millones de euros en transacciones comerciales. De cada una de estas ventas, Etsy cobra una pequeña comisión por cada transacción, además de ofrecer a los vendedores todo tipo de servicios de marketing, promoción de artículos y otros servicios relacionados con la promoción de su negocio.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.