viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Helpling repliega velas y anuncia su salida de España

    Demasiados comensales para el mismo pastel. Es el principal motivo que ha llevado a Helpling, una de las startups de referencia en el nicho de la limpieza a domicilio,  a abandonar el mercado español para centrarse en mercados económicamente más interesantes, como el francés o el inglés, en el que entraron con fuerza hace unos meses tras la adquisición de Hassle.

    Pero Helpling no sólo abandona el mercado español, sino que también pliega velas en Canadá, Suecia y Brasil. En el caso español, la startup vende su posición en nuestro mercado a GetYourHero.com, mientras que en Brasil hace lo propio con la startup Parafuzo. A cambio Helpling adquiere el mercado francés de GetYourHero, país en la que la startup había entrado a principios de 2015 y del que ahora se retira para centrarse en los mercados español e italiano.

    No son estas sin embargo las únicas compañías que luchan por el nicho de la limpieza a domicilio. En España, Wayook, startup acelerada por Wayra obtuvo el pasado mes de junio nada menos que 640.00 euros de financiación para desarrollar su negocio. Y recientemente, Clintu, otra startup con un modelo de negocio similar a las anteriores, ha anunciado la puesta en marcha de su servicio en España, con la intención de conquistar a medio plazo los mercados francés, italiano y portugués.

    No olvidemos por otro lado, que este mismo verano Homejoy, uno de los líderes de este sector en Estados Unidos, decidía poner fin a sus operaciones ante la escasa rentabilidad de su modelo de negocio y su dificultad a la hora de acceder a financiación adicional.

    A la hora de explicar la salida de estos mercados,  Benedikt Franke, cofundador de Helpling ha asegurado que “aunque nuestros márgenes de rentabilidad están creciendo en todos los mercados, algunos países han adaptado el modelo de negocio de manera más rápida que otros. Queremos concentrar nuestros recursos y atención en los mercados en los que esperamos un desarrollo más prometedor”. Por su parte Philip Huffman, el otro socio fundador de  esta startup y al que tuvimos oportunidad de entrevistar en MuyPymes, ha indicado que «estamos entrando en una fase en la que reducimos la complejidad para centrarnos en hacer que todas nuestras ideas se hagan realidad y crear así la mejor experiencia de usuario posible”.

     

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.