lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Ningún candidato da el perfil en el 43% de los procesos de selección

    Según el estudio Brand Employment de Randstad, la media de candidatos que se presentan a procesos de selección oscila entre los 800 y 1.300, pero en el 43% de los casos ninguno de ellos se ajusta al perfil que buscan las empresas.

    Las compañías buscan, cada vez más, candidatos altamente especializados y profesionales con habilidades muy concretas en sus ámbitos de actuación. Por lo tanto, la formación juega cada vez un papel más importante en el mercado laboral. Este hecho adquiere más relevancia, si cabe, cuando la demanda se orienta a actividades transversales a todos los sectores, como sucede en el ámbito del ecommerce y la transformación digital de las compañías.

    Según los datos del Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015, elaborado por el Observatorio eCommerce, plataforma perteneciente a Foro de Economía Digital (FED) Business School, en colaboración con EY, las perspectivas del sector digital en España resultan optimistas. De hecho, más del 80% de los negocios online en España miran el futuro con optimismo y esperan crecer a corto plazo. Pese a todo, existe una carencia de especialización en este sector, desde los emprendedores que quieren iniciar un negocio en Internet a los directivos de empresas que ya tienen presencia en este medio pero no consiguen los resultados esperados.

    Teniendo esto en cuenta, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y el Foro de Economía Digital (FED) Business School, apuestan por la formación y empleabilidad en el ámbito de la Economía Digital, ofreciendo becas para el máster en Dirección eCommerce de Foro de Economía Digital (FED) Business School, tanto en su versión presencial como online, con una dotación conjunta de 118.600 euros.

    Esta iniciativa pretende impulsar la creación de nuevos profesionales y fomentar el desarrollo de la economía digital. Los alumnos que obtengan la beca Red.es-FED recibirán un descuento en el pago de la matrícula del máster en Dirección eCommerce equivalente a 4.500 euros para la modalidad presencial y 2.600 euros para la modalidad online.

    También te gustará

    ¿Qué plataformas sociales son más importantes en España y cómo los usuarios interactúan con las redes sociales?

    El internauta medio español está al día de lo que ocurre en las redes sociales. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.