domingo , 24 enero 2021 Impresion Pyme
  • El Ministerio de Industria lanza un Programa de Crecimiento Empresarial

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, ha puesto en marcha un Proyecto Piloto de Crecimiento Empresarial dirigido a la industria de la alimentación y bebidas, por su importante contribución al PIB y su elevada atomización.

    En este proyecto han colaborado la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Banco Santander. El objetivo del programa es mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad de las pymes españolas en los sectores cárnico, oleícola, lácteo, dulces y café.

    El programa tiene como objetivo ofrecer la posibilidad a 23 pymes del sector, de crecer e incrementar su competitividad a través de un diagnóstico personalizado de sus fortalezas y necesidades y el desarrollo de un plan estratégico de crecimiento.

    El Ministerio de Industria ha seleccionado como sector piloto a la industria de alimentación y bebidas, por ser una gran palanca económica en España, que ha duplicado su nivel de actividad en la última década pasando del 13,7% al 22,5% de la industria manufacturera, y ocupando actualmente al 20,2% del empleo industrial. Se trata por ello de un sector que es clave para nuestra industria y nuestro sector exportador, ya que sus ventas al exterior suponen más del 28% del total de las exportaciones de la industria española.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con una nueva recopilación de las noticias y artículos más interesantes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.