lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • Aprende a ser tu propio jefe

    El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), vinculado a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, está desarrollando en la Región el programa europeo “Be Your Own Boss” (se tu propio jefe), un proyecto que permite formar a 14 emprendedores, en su mayoría desempleados, para que desarrollen sus propios proyectos innovadores y se conviertan así en sus propios jefes.

    La iniciativa, impulsada por la Comisión Europea y enmarcada dentro del programa Erasmus+, permite a la Comunidad dar un paso más en el fomento del autoempleo, el espíritu emprendedor y la creación de tejido industrial en la región.

    Estos emprendedores, de entre 25 y 45 años, han comenzado a ejecutar un total de 12 iniciativas de negocio. Los futuros empresarios han sido seleccionados por sus proyectos innovadores, su perfil emprendedor y su motivación para sacar adelante su propuesta de negocio, conforme a la meta del proyecto. Las empresas en marcha aportan un valor diferencial y novedoso a la oferta existente en los sectores de turismo, TIC, agricultura y servicios.

    Los acogidos a esta iniciativa afrontan un recorrido de cinco fases, donde se desarrollan sesiones grupales y de ‘coaching’ individuales, reciben formación sobre emprendimiento, al igual que acceden a información relevante y continua sobre el mercado. En este proceso cuentan con el apoyo personalizado de un mentor empresarial y empresarios consolidados.

    Hasta ahora, los asistentes han participado en el lanzamiento del proyecto y en la primera fase, referida al análisis de habilidades emprendedoras. En breve, analizarán sus ideas de negocio, estudiarán el mercado y planificarán el lanzamiento de sus negocios para principios del año próximo. Las 12 empresas deberán estar funcionando en febrero, bajo el acompañamiento de sus tutores, encargados de aplicar medidas correctoras y acciones de mejora en las mismas hasta junio, mes en que finaliza la iniciativa comunitaria.

    También te gustará

    Experiencia

    La importancia de la experiencia en los procesos de selección

    Hoy en día, hay una creciente tendencia en las empresas basada en la búsqueda del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.