lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Aprende a ser tu propio jefe

    El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), vinculado a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, está desarrollando en la Región el programa europeo «Be Your Own Boss» (se tu propio jefe), un proyecto que permite formar a 14 emprendedores, en su mayoría desempleados, para que desarrollen sus propios proyectos innovadores y se conviertan así en sus propios jefes.

    La iniciativa, impulsada por la Comisión Europea y enmarcada dentro del programa Erasmus+, permite a la Comunidad dar un paso más en el fomento del autoempleo, el espíritu emprendedor y la creación de tejido industrial en la región.

    Estos emprendedores, de entre 25 y 45 años, han comenzado a ejecutar un total de 12 iniciativas de negocio. Los futuros empresarios han sido seleccionados por sus proyectos innovadores, su perfil emprendedor y su motivación para sacar adelante su propuesta de negocio, conforme a la meta del proyecto. Las empresas en marcha aportan un valor diferencial y novedoso a la oferta existente en los sectores de turismo, TIC, agricultura y servicios.

    Los acogidos a esta iniciativa afrontan un recorrido de cinco fases, donde se desarrollan sesiones grupales y de ‘coaching’ individuales, reciben formación sobre emprendimiento, al igual que acceden a información relevante y continua sobre el mercado. En este proceso cuentan con el apoyo personalizado de un mentor empresarial y empresarios consolidados.

    Hasta ahora, los asistentes han participado en el lanzamiento del proyecto y en la primera fase, referida al análisis de habilidades emprendedoras. En breve, analizarán sus ideas de negocio, estudiarán el mercado y planificarán el lanzamiento de sus negocios para principios del año próximo. Las 12 empresas deberán estar funcionando en febrero, bajo el acompañamiento de sus tutores, encargados de aplicar medidas correctoras y acciones de mejora en las mismas hasta junio, mes en que finaliza la iniciativa comunitaria.

    También te gustará

    decelera_mayakoba

    Cómo será Decelera Mayakoba 2019, el gran evento para startups

    Un total de 327 startups, procedentes de 77 países de todos los continentes, optarán a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.