viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Wolters Kluwer reúne a más de 1.500 profesionales en Madrid

    Wolters Kluwer reunió ayer en los Teatros del Canal de Madrid a más de 1.500 profesionales en su «19º Foro de Asesores».  Bajo el lema «El camino de la excelencia» el evento se centró por un lado en analizar las principales novedades de la recientemente aprobada reforma de la Ley General Tributaria y por otro, con la presencia de economistas de prestigio como José María Gay de Liébana, Santiago Niño-Becerra y Carlos Rodríguez Braun, analizar el actual panorama económico en el que nos encontramos y detectar tendencias para los próximos años.

    El Foro ha sido inaugurada por el Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en Europa, Henri Van Engelen, que ha recordado la vocación de la compañía de “ayudar a los despachos profesionales a crear valor adicional para sus clientes y hacer sus negocios más competitivos” como primer fabricante mundial de soluciones para el despacho profesional, con 19.000 empleados en más de 40 países y una facturación de 3.660 millones de euros, por medio de “soluciones colaborativas que mejoran su eficiencia y la interacción con sus clientes y demás agentes con los que interactúan”.

    Por su parte, el director de Negocio de Wolters Kluwer, Tomàs Font, ha analizado las tendencias que marcan el presente y el futuro del despacho profesional, poniendo el foco en este “modelo colaborativo”, y ha presentado la nueva solución cloud a3facturago, una “solución colaborativa que optimiza la eficiencia del despacho y cambia totalmente su forma de trabajar y de relacionarse con sus clientes, permitiendo a pymes y autónomos generar facturas y remitirlas con un solo click a las soluciones contables del asesor, de un modo sencillo e intuitivo”.

    De esta forma, el despacho profesional recibe automáticamente en su solución a3ASESOR toda la información contable de sus clientes, y viceversa, haciendo posible que tanto la empresa como el despacho profesional puedan consultar desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.

    Un panorama económico en escala de grises

    Uno de los puntos centrales del evento ha sido la actual situación económica, que ha sido analizada en una mesa redonda por Gay de Liébana, Santiago Niño-Becerra y Carlos Rodríguez Braun.

    Para este último, el panorama “es de una clara mejoría atendiendo a los indicadores económicos de los últimos dos años”, mientras que Niño-Becerra la ha tildado de “complicada” y Gay de Liébana ha relativizado esos datos porque “se basan en un modelo económico que ha despreciado a la industria, ha potenciado los servicios y no aporta valor añadido”.

    En opinión de Gay de Liébana, es necesario emprender “reformas estructurales” del sistema productivo, una reforma fiscal que “simplifique las múltiples leyes que ahora regulan el IRPF” y que “establezca diferencias del Impuesto de Sociedades entre pymes y grandes empresas”, así como una reforma del sistema educativo porque, ha dicho, “tenemos a la generación peor preparada”.

    En este sentido, Niño-Becerra ha lamentado “la falta de expectativas” con que actualmente se encuentran los jóvenes, mientras que Rodríguez Braun ha apuntado el papel que la tecnología puede desempeñar en este contexto para regenerar y crear nuevos empleos.

    Los tres han coincidido eso sí, en señalar que para la inmensa mayoría de los trabajadores se ha terminado el derecho a percibir una pensión en el futuro. Señalan que el tope se situará para los nacidos antes de 1958 pero que incluso estos, verán como se reduce notablemente la cantidad que recibirán. Los planes privados de pensiones se perfilan en este terreno, como la única posibilidad para sobrevivir pasados los 70.

     

    También te gustará

    Estas son las cuatro claves para que las pymes afronten con éxito ‘la vuelta al cole’ y los tres últimos meses de 2019

    La gestión de una empresa es una tarea fundamental para mantener los estándares de productividad, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.