Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los mejores libros para emprendedores de 2015

libros

¿Cuáles han sido los mejores libros para emprendedores de los que se han publicado en España? Estamos seguros que cada uno de vosotros tenéis vuestros títulos favoritos y como no podía ser de otra forma, en MuyPymes también tenemos los nuestros.

Así que si estáis pensando en regalar un libro a un amigo emprendedor, estos son los cinco que os recomendamos. ¡No os los perdáis!

Not Knowing –  Steven d’Souza

Con el fin de prosperar en esta época de incertidumbre, este fascinante libro nos propone dirigirnos hacia lo desconocido, en vez de alejarnos de él.

Mediante el desarrollo de una relación con el «no saber», descubrimos nuevas formas de vida, de trabajar y de conseguir el éxito en el mundo moderno en el que vivimos.

Este libro reestructura el concepto del «no saber» desde un lugar de absoluta ignorancia y debilidad para llegar a un lugar con un conocimiento más profundo donde pueden emerger y aparecer más posibilidades. Nos lleva a un paradigma con el que «el no saber» ofrece una brillante oportunidad, donde no te verás limitado por lo que ya sabes si no que profundizarás en tu conocimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“El minotauro global” – Yanis Varoufakis

El ex-ministro de finanzas más conocido del mundo explica su verdad en “El minotauro global”.Yanis Varoufakis destruye el mito de que la financiarización, la regulación ineficaz de los bancos y la globalización hayan sido las causas de la crisis económica.

Más bien, los considera la consecuencia de un fenómeno que nació en los setenta, que llama el “Minotauro global”. Tanto los griegos como el resto del mundo mantuvieron un flujo constante de tributos a la bestia, enviando grandes sumas de capital a Estados Unidos y a Wall Street, y convirtiendo al Minotauro global en el motor de la economía mundial.

La crisis en Europa, los debates sobre austeridad frente a estímulos fiscales en EE.UU., y el choque entre las autoridades chinas y el gobierno de Obama sobre los tipos de cambio son el resultado de un sistema insostenible y descompensado. Varoufakis expone las opciones que cree que tenemos a nuestra disposición para volver a poner un mínimo de sensatez en un sistema que considera irracional.

Superpoderes del éxito para gente normal – Mago More

¿Cómo consigue Mago More ser socio de cinco empresas, guionista del programa de José Mota, cómico, impartir conferencias, dar cursos de formación, tener un espacio habitual en radio, colaborar asiduamente en prensa, asistir a actos sociales y benéficos, y ahora escribir un libro?

Parece cosa de magia, pero tiene truco: con unos objetivos claros y un sencillo método puedes conseguir muchas más cosas de las que piensas. Y para muestra, él mismo.

Jose Luís Izquierdo, más conocido como MagoMore estudió en la Universidad Politécnica de Madrid. Mago, presentador, empresario, guionista, actor, conferenciante y articulista, hombre polifacético en suma, comenzó a desarrollar su exitosa carrera artística como ilusionista y humorista en 1994.

Desde entonces ha trabajado en los mejores –y también en los peores– escenarios de España. Mago More es, además, uno de los conferenciantes y presentadores de eventos más solicitados de España, con más de cien actuaciones anuales para las firmas más importantes de nuestro país.

El libro prohibido de la economía – Fernando Trías de Bes

Políticos, ejecutivos de grandes corporaciones y representantes del poder financiero manipulan la economía sin escrúpulos. Hemos convertido una disciplina al servicio del ciudadano en una oscura ciencia para el poder y protección de intereses de los gobiernos, los bancos y las grandes empresas.

De la economía hay una versión oficial: la inflación es un aumento de los precios; el marketing busca satisfacer necesidades del consumidor; los bancos custodian nuestro dinero…Y se nos oculta la versión prohibida: la inflación se usa como forma encubierta de cobrar impuestos; el análisis del consumidor detecta necesidades accesorias por las que la gente ignora que paga un sobreprecio; los bancos apenas guardan el dos por ciento de lo que depositamos…

Si el tono es divertido e irónico, el mensaje que encierran estas páginas es absolutamente serio: hemos de aprender a defendernos, cuestionando ideas establecidas; debemos saber que hay otros sistemas posibles; que, frente a la versión oficial de las cosas, existe siempre la real.

Teoría U – Otto Scharmer

Vivimos en una época de gran fracaso institucional que requiere una nueva consciencia y una nueva capacidad de liderazgo. En este libro, Otto Scharmer nos invita a ver el mundo de nuevas maneras y, al hacerlo, a descubrir un enfoque que quiere revolucionar el liderazgo.

Teoría U propone que la calidad de los resultados que creamos en cualquier sistema social es en función de la calidad de la conciencia y la atención desde la que los participantes en el sistema operan.

Desde su concepción, la teoría U ha llegado a entenderse de tres maneras principales: en primer lugar como un marco; segundo, como un método para liderar el cambio profundo; y tercero, como una forma de ser que conecta los aspectos más elevados de nuestro auténtico Yo.

Basándose en diez años de investigación y de aprendizaje activo y en entrevistas con decenas de profesionales y líderes de pensamiento, Teoría U ofrece un modelo práctico que permitirá a dirigentes y a organizaciones enteras cambiar su conciencia, conectar con el mejor futuro posible y obtener la capacidad para realizarlo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados