Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Cómo usar Snapchat para tu pyme

Cómo usar Snapchat para tu pyme

Snapchat es el nuevo fenómeno social que está arrasando en el mundo. A través de la aplicación se envían más de 350 millones de fotos al día (más que en Facebook), sólo hace falta ver la repercusión que ha generado a nivel mundial desde que comenzara su andadura en septiembre del 2011. Snapchat no es una red social al uso, es una aplicación móvil disponible para Android e iOS que permite añadir contactos, y enviarles mensajes en forma de fotografía, que se autodestruye al cabo de unos segundos.

De este modo, podemos decir, que Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a grupos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya. Como veis, se trata de una excelente herramienta para que empresas y pymes puedan promocionar sus productos.

Estadísticas de Snapchat

Snapchat está creciendo en todo el mundo de forma muy rápida (sobre todo en la generación Millennial) y aquí puedes ver algunas estadísticas a nivel global que te ayudarán a hacerte una ligera idea de cuál es su uso:

  • Cuenta con 100 millones de usuarios activos cada día
  • El 65% de sus usuarios generan contenidos a diario
  • Se comparten 8.796 fotos por segundo
  • El 71% de los usuarios que la utilizan son menores de 34 años
  • El 45% de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años
  • El 70% son mujeres
  • Sólo el 1% de los expertos en marketing utiliza esta herramienta

Características de Snapchat

Snapchat tiene algunas características y particularidades que la hacen única:

  • Sólo puedes subir vídeos con una duración máxima de 10 segundos
  • No puedes compartir con tus seguidores fotos o vídeos que tengas guardadas en tu teléfono. Se premia el contenido en vivo
  • Puedes saber quién te añade como amigo, pero no puedes saber cuántos seguidores tienes
  • No puedes vincular tu cuenta de Snapchat a ninguna otra red social, cosa que hace que conseguir nuevos seguidores sea realmente complicado. El boca/oreja y la promoción externa es la única forma de hacer crecer tu red de seguidores
  • Cada usuario tiene una puntuación (score) que se incrementa con el uso de Snapchat, pero que no tiene nada que ver con la cantidad de seguidores que tienes. Empiezas con 0 puntos
  • Además, según vas utilizando la aplicación vas ganando Trofeos que premian su uso

Cómo usar Snapchat para tu pyme

Una vez que sabemos cuáles son las principales características de este servicio. Vamos a enseñarte a que aprendas a usarlo y empieces a establecer tus campañas de marketing sin problema.

1. Descarga e instala la aplicación.

Snapchat puede descargarse gratuitamente en Google Play y la App Store.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Abre una cuenta.

Cuando abras la aplicación de Snapchat por primera vez, te pedirán iniciar sesión con una cuenta existente o crear una. Crear una cuenta nueva es gratuito y solo tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico, tu fecha de cumpleaños y una contraseña. Después de crear una cuenta, tendrás que crear un nombre de usuario, el cual tendrá que ser único en Snapchat, así que si ya existe, tendrás que inventar otro.

3. Agrega contactos.

Snapchat podrá buscar tus contactos y ver quién más es usuario. Luego podrás agregar automáticamente a los que estén. También podrás agregar usuarios individuales ingresando sus nombres de usuario en la barra de búsqueda.

4. Crea el snap.

La interfaz principal de Snapchat activa automáticamente la cámara del teléfono, lo cual te permitirá tomar fotos. Al presionar en cualquier lado de la pantalla, el enfoque de la cámara se ajustará y si presionas el ícono de la cámara ubicado en la esquina superior derecha, se cambiará a la cámara delantera (o viceversa).

  • Presiona el círculo en la parte inferior de la pantalla para tomar una foto.
  • Mantén presionado el círculo para grabar un vídeo. El vídeo podrá durar hasta 10 segundos.

5. Descarga la imagen.

Si quieres guardar la imagen antes de enviarla, presiona el botón “Descargar” ubicado en la parte inferior de la pantalla después de tomar el snap. Parece una flecha hacia abajo sobre una línea horizontal. No podrás guardar la imagen después de enviar el snap, así que asegúrate de guardarla ahora si la quieres ver después.

6. Fija un tiempo límite.

Una de las características únicas de Snapchat es el límite de tiempo que durará cada snap. El receptor solo podrá ver el snap por un tiempo determinado, un máximo de 10 segundos. Presiona el ícono del reloj ubicado en la esquina inferior izquierda para fijar un límite de tiempo.

7. Pon un título.

Presiona el centro del snap y ponle un título personalizado a la imagen. El receptor podrá verlo junto con la foto o vídeo cuando abra el snap.

8. Dibuja sobre el snap.

Presiona el ícono del lápiz ubicado en la esquina superior derecha para abrir las herramientas de dibujo. Podrás usar tu dedo para dibujar sobre la foto y la barra ubicada al lado izquierdo de la pantalla te permitirá cambiar los colores. No podrás dibujar sobre los snaps de vídeo, pero sí agregar títulos.

9. Envíalo.

Cuando estés satisfecho con tu snap, será hora de enviarlo a tus clientes. Presiona el ícono de la fecha ubicado en la esquina inferior derecha para seleccionar el destinatario. Se abrirá tu lista de contactos de Snapchat y podrás enviar el snap al número que quieras de las personas de la lista. Selecciona a los destinatarios que quieras y luego presiona el botón “Enviar” ubicado en la esquina inferior derecha.

Cómo ver un Snap

1. Abre tu lista de snap recibidos.

En la pantalla principal de Snapchat, verás un ícono de cubo en la esquina inferior izquierda. Si tienes snaps nuevos, verás un número sobre ese ícono que indicará cuántos snaps sin leer tienes. Presiónalo para abrir tu lista de mensajes. Reconocerás los snaps no abiertos porque tendrán un ícono de cuadrado al lado de ellos en la lista.

2. Mantén presionado el snap que quieras abrir.

Deberás seguir presionado la pantalla con tu dedo para poder ver el snap. El cronómetro en la esquina superior derecha te indicará el tiempo que tendrás para verlo.

  • Si vas a ver varios snaps acumulados (varios snaps no leídos del mismo usuario), presiónalo con otro dedo para ver el siguiente.
  • Cuando el cronómetro se termine, se eliminará para siempre, salvo que uses la opción “Volver a reproducir” (ver el paso siguiente).

3. Vuelve a reproducir el snap.

Snapchat añadió recientemente una opción nueva que permite al usuario volver a reproducir un snap de las últimas 24 horas. Solo podrás hacerlo una vez durante un periodo de 24 horas y solo te permitirá reproducir el último snap que hayas visto. Para usar esta opción, deberás activarla antes: abre el menú de “Servicios adicionales”, al cual podrás acceder presionando primero el botón de cubo, luego el ícono del engranaje y por último el botón de “Administrar” ubicado en la sección “Servicios adicionales”.

  • Presiona la casilla al lado de “Volver a reproducir” para habilitar esta opción.
  • Esta opción solo te permitirá ver las reproducciones nuevas. Todos los demás usuarios tienen automáticamente permiso para ver las nuevas reproducciones de tus snaps y no podrás cambiarlo, aunque decidas no activar la casilla

Usar los chats de vídeo de Snapchat

1. Busca un mensaje de la persona con las que quieras chatear.

En tu lista de mensajes, busca uno de la persona con la que quieras chatear por vídeo. Desliza tu dedo hacia la derecha para abrir la ventana de chat.

2. Busca la notificación.

Snapchat te alertará si tu amigo está en línea y disponible para chatear. Los mensajes que ya hayas visto en el chat se eliminarán apenas salgas de la sala de chat.

3. Mantén presionado el botón de snap para enviar vídeo.

Siempre y cuando presiones el botón, tu vídeo se transmitirá. Podrás usar la cámara delantera o trasera al presionar el botón ubicado en la esquina superior derecha.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados