domingo , 25 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Todo listo para la celebración de Spain Coworking Conference

    Los próximos 20 y 21 de mayo tendrá lugar en Barcelona la celebración de la quinta edición de la Coworking Spain Conference , el mayor evento de Coworking celebrado en España. En esta edición se busca superar los 250 asistentes que acudieron a la pasada edición celebrada en Valencia. A día de hoy, el Coworking es un fenómeno global e indicador de una economía sana en las ciudades. De hecho, en la actualidad se registran 7.800 espacios colaborativos en el mundo, entre los cuales 2.430 se localizan en el continente europeo.

    En España, ya son cerca de 1.000 los espacios de Coworking registrados, situándose como uno de los países más influyentes en esta nueva forma de trabajar y siendo pionero respecto al número de espacios de Coworking en toda Europa. Hecho que supone que más de 7.000 autónomos, freelancers y startups compartan la misma filosofía de trabajo bajo el techo del Coworking, convirtiéndose, de esta manera, en el motor de la economía global.

    Madrid y Barcelona son las ciudades donde se registra el mayor número de espacios de Coworking en España, concretamente el 50% de los espacios existentes en España se reparten entre estas dos ciudades. Seguidas de Valencia, con un 6% y Sevilla con un 3% de cuota de mercado.

    En cuanto a la temática que se «tocará» en el evento, los entornos colaborativos será el eje central de la conferencia. Este concepto propone nuevas formas de organización basadas en la colaboración dentro de las ciudades. Sus habitantes colaboran entre sí para compartir espacios, servicios, bienes e infraestructuras. Por su parte, En esta quinta edición, se darán cita los expertos más influyentes en Coworking y Economía Colaborativa que compartirán y debatirán ideas y experiencias sobre nuevos modelos laborales, económicos y sociales, con una audiencia formada por gestores de espacios de coworking, gestores de incubadoras de startups, gestores inmobiliarios, coworkers, emprendedores, periodistas, así como arquitectos, viveros, asociaciones y hoteleros.

    Para más información, puedes visitar la web de CoworkingSpainConference o seguir el hashtag #CwSC en Twitter.

    También te gustará

    Siete empresas españolas triunfan en la decimosexta edición de los International Business Awards

    Las empresas españolas triunfan a nivel mundial. Los ganadores de los Premios Stevie en la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.