Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

HP presenta el Elite X3, un superphone con Windows 10 para conquistar el mercado profesional

Hp presenta el Elite X3, un nuevo móvil para el mercado profesional

HP ha anunciado un smartphone con Windows 10 Mobile que es incluso más potente que los terminales insignia de Microsoft con este sistema operativo: Lumia 950 y 950 XL. El teléfono que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas ha sido bautizado como Elite X3, y pretende ser el móvil estrella en el mundo profesional. La compañía americana ha insistido durante su presentación de que se trata de un producto dirigido al segmento B2C, no B2B. En concreto, HP ha creado el Elite X3 pensando en empresas y ejecutivos.

De hecho, el fabricante ha creado este smartphone basándose en cuatro pilares. El primero de ellos es el rendimiento, un aspecto esencial para cualquier persona que quiera trabajar con rapidez. El nuevo teléfono viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 2 Tb.

La colaboración es el segundo elemento en el que HP ha pensado. Dos de los sistemas más usados para la colaboración en las compañías son las videoconferencias y las conference call. Así, el X3 incluye un altavoz frontal doble, audio optimizado, cancelación de ruido y una cámara frontal de 8 megapíxeles para que las empresas puedan ver a sus compañeros con mayor nitidez.

HP también se ha centrado en la seguridad. La compañía es consciente de las consecuencias y el coste que la fuga de datos puede tener para las empresas. En este sentido, el Elite X3 tiene dos sistemas biométricos: un lector de huellas dactilares y lector de irirs. A ellos se unen distintas tecnologías de encriptación. El cuarto objetivo para HP era el de tener un dispositivo construido para los negocios. En este sentido el X3 es un dispositivo Dual SIM, por lo que se puede hacer uso de dos tarjetas SIM a la vez, una para el trabajo y otra para la vida personal. En trayectos largos se agradece una gran autonomía, por eso el phablet viene con una batería de 4.150 mAh. Además, incluye Corning Gorilla Glass 4, protección contra el polvo y el agua IP67 y el estándar STD810 military contra caídas de 1,2 metros.

A las especificaciones citadas se suma una cámara trasera de 16 megapíxeles, conector tipo USB- C de carga rápida y un conector de 5 pines en su parte trasera inferior para accesorios externos, como baterías o lectores de tarjetas. En lo que respecta al apartado software, HP ha focalizado toda la atención alrededor de Windows 10, que ya está presente en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo. El smartphone viene con acceso completo a Office y a otras herramientas de la compañúía, como Skype. La firma asegura que todos los programas insignia de Microsoft estarán disponibles. Destacar, que el teléfono podrá conectarse a un entorno de escritorio en la nube y ejecutar aplicaciones x86 a través de HP Workspace.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El terminal no llegará solo. El fabricante lo ha presentado junto a dos compañeros. El primero es el Mobile Extender, un portátil que sirve para ampliar la visión del Elite X3.El equipo cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas casi sin bordes y menos de un kilo de peso. Aunque su característica más destacada es su increíble autonomía. Es capaz de aguantar hasta 48 horas. Además, HP lanzará un dock station para el teléfono inteligente, que permitirá sacar todo el provecho de sus funciones, pero visualizándose en un monitor de mayores dimensiones. Este soporte vendrá con puertos USB-C y USB-A, puerto Ehernet y carga rápida.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Rinkel acaba de aterrizar en España con el objetivo de revolucionar la telefonía. Con más de 10.000 clientes satisfechos en Países Bajos y Bélgica,...

Digitalización

El Gigaset GX6 PRO es un nuevo smartphone diseñado para empresas y profesionales que necesiten disponer de un terminal potente, resistente y con administración...

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El Oukitel WP19 es un smartphone reforzado que llega al mercado con una propuesta interesante, ofrecer una elevada resistencia, un buen nivel de prestaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados