martes , 22 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Wolters Kluwer reúne en Barcelona más de 1.200 profesionales de despachos

    Bajo el lema “El Camino de la Excelencia”, Wolters Kluwer, compañía que trabaja en el desarrollo de soluciones integrales de software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas, ha reunido en Barcelona a más de 1.200 profesionales de despachos y asesorías en su 20º Foro Asesores. En el evento se han analizado las perspectivas económicas de la mano de los economistas José Mª Gay de Liébana, Santiago Niño-Becerra y Carlos Rodríguez Braun y se han ofrecido claves para la innovación y la transformación del despacho de la mano del chef Sergi Arola y el experto en tecnología y web 2.0 Marc Vidal, además de examinar las principales novedades normativas de los ámbitos fiscal y laboral.

    El Foro Asesores también ha puesto el acento en las últimas novedades fiscales y laborales, de máximo interés para la actividad diaria de los despachos. En el apartado fiscal, el economista Albert Sagués Cuxart ha analizado los aspectos más relevantes de planificación fiscal a tener en cuenta tras reformas recientes como la de la Ley General Tributaria, del IRPF y del Impuesto de Sociedades, entre otras. Sagués, que ha repasado todas estas novedades tributarias, ha hecho hincapié en la diferencia entre la gestión fiscal, enfocada al cumplimiento de la obligaciones periódicas con la Hacienda Pública, y la planificación fiscal, que busca anticiparse a esa gestión y que, por tanto, implica prever y buscar alternativas óptimas de tributación. El experto ha ofrecido consejos para abordar esta planificación con el objetivo de que el asesor pueda prestar asesoramiento a los contribuyentes con los objetivos de rebajar la carga fiscal y minimizar su riesgo fiscal.

    Como decimos, el 20º Foro Asesores también ha contado con la presencia de figuras destacadas en distintas disciplinas, cuyo conocimiento y experiencia son de aplicación al negocio de los despachos profesionales. En esta ocasión, los invitados han sido el chef Sergi Arola y el experto en tecnología Marc Vidal. Arola ha ofrecido a los asistentes algunas claves de innovación y creatividad aplicables al despacho profesional, bajo el título “La innovación: oportunidad para el despacho y la pyme”.

    Por último, Vidal, especialista en estrategia de la web 2.0 y considerado uno de los gurús de la red social española, ha hecho una radiografía del que considera que es “un momento histórico de la humanidad”, marcado por una evolución tecnológica de carácter “exponencial” y que ha calificado como “la cuarta revolución industrial o la revolución 4.0”. Con múltiples ejemplos de los algoritmos y robots que afectan a la sociedad actual y futura.

    También te gustará

    move on valencia

    ¡Apúntate al Move On Valencia! El evento sobre Transformación Empresarial para Despachos y pymes

    La transformación empresarial es un fenómeno que busca un cambio de creencias, actitudes y valores, así …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.