viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Los GIFRIDAYS de MuyPymes: ¡Cinco nichos de mercado infalibles!

    GIFRIDAY
    Los GIFFRIDAYS de MuyPymes se fijan esta semana en aquellos sectores que resultan ideales para montar tu próximo negocio o startup. Nichos de mercado altamente recomendados y en los que la palabra fracaso no es una opción a tener en cuenta. ¿Quieres saber cuáles son?

    Consumo colaborativo

    Si no te has cansado de leer noticias sobre el tremendo éxito de plataformas como Uber, Airbnb o Blablacar, el consumo colaborativo es una opción a considerar. Ya hay plataformas de limpieza a domicilio, logística y mensajería, cuidado de mascotas o incluso de niñeras. ¿Por qué no poner en marcha la tuya?

    Fintech

    Si empresas con nombres como “Number 26” o “Holvi” pueden tener su propio banco mobile, si existen Apps como Twyp o Yaap Money, si casi cualquiera puede montar una plataforma de crowdfunding o crowdlending, ¿Por qué no ibas a hacer tu lo mismo? Las finanzas del futuro te pertenecen.

    Internet de las cosas

    Si lo piensas bien, el Internet de las Cosas (IoT) es más sencillo de lo que parece. Date una vuelta por casa y el objeto que más rabia te de lo conectas a Internet.

    Porque si hay lavadoras inteligentes, cerraduras inteligentes, termostatos inteligentes y hasta aspiradoras inteligentes, ¿por qué no una fregona, unos calcetines o un cubo de la basura que se conecte a Internet?

    Big Data

    Datos, datos, datos. Cada vez producimos más datos que tienen que ser almacenados, procesados e interpretados. ¿Por quién? Muchas veces por potentísimos data centers, dotados de una gran inteligencia artificial. Otras veces, teniendo en cuenta los resultados que producen, podríamos pensar que en realidad lo hace un ejército de gatos.

    Gimnasios, centros de fitness y spas

    Por último, si lo que te va es un negocio más tradicional, como pueden ser las franquicias, probablemente las que hoy en día están experimentando un mayor crecimiento, son los gimnasios, centros de wellness y spas urbanos. Cuidarse no sólo está de moda, sino que con el auge de las cadenas low-cost ya no hay excusa para no apuntarse a uno.

    También te gustará

    Compal DuoFlip: un portátil para diseñadores y creadores de contenido

    El sector portátil ha experimentado una transformación importante durante los últimos años, gracias sobre todo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.