sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • El 33% de las pymes españolas reduciría su actividad comercial si se produjera un Brexit

    Según un estudio realizado por la empresa de servicios financieros Ebury entre 650 pymes en España, Reino Unido y Países Bajos, el 33% de las pymes españolas exportadoras reduciría su actividad comercial con Reino Unido si se produjera un Brexit, es decir, el término abreviado que se utiliza para denominar a la posible salida de Gran Bretaña de la UE.

    Este estudio destaca el impacto negativo que tendría la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) para las pequeñas y medianas empresas. En el caso de Países Bajos, un 20% de sus pymes exportadoras aseguran que comerciarían menos o incluso cesarían por completo sus negocios con Gran Bretaña. Además, un 20% de las pymes de Reino Unido también considerarían su reubicación. Cuando se les pregunta por la región del mundo donde pasarían a realizar su actividad comercial, más de un 30% de las pymes españolas apuntaron a Asia. Por otro lado, cerca de un 20% de las pymes españolas afirmaron que otros destinos a tener en cuenta serían América del Sur y, en menor medida con un 10%, Norteamérica, Oceanía y Oriente Medio.

    En el caso de los Países Bajos, un 83% de las empresas asegura que se decantaría por intensificar sus relaciones comerciales con el resto de Europa y un 13% afirma que Asia sería el mercado elegido. Por su parte, el director general de Ebury en España y Portugal, Duarte Líbano Monteiro, ha afirmado que la preocupación con respecto a un Brexit es auténtica y es algo que concierne en el Reino Unido a todas las empresas. «La actual incertidumbre sobre la continuidad del Reino Unido en la UE puede conducir a la volatilidad en los precios de los activos, a la variación de los tipos o a la inestabilidad de la libra», ha añadido Monteiro.

    También te gustará

    Microsoft actualizará tu Windows 10 automáticamente si tienes una versión vieja

    La concepción de Windows 10 como servicio y no como producto ha supuesto la introducción …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.