miércoles , 12 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Popular y Youth Business Spain financiarán a los jóvenes emprendedores

    El Banco Popular y la Fundación Youth Business Spain acaban de anunciar que lanzarán u programa de microcréditos para jóvenes emprendedores con una dotación de 1,2 millones de euros. El objetivo de este programa es financiar proyectos de autoempleo de personas con dificultades de acceso a financiación bancaria, y se hará en unas condiciones muy favorables y con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones.

    Los microcréditos estarán destinados tanto a autónomos como a microempresas de menos de 9 empleados y supondrá, según especifica el Banco Popular, la adquisición de instalaciones y material destinado al desarrollo de la actividad empresarial específica de cada solicitante y el préstamo de importes iguales o inferiores a 24.999 euros.

    Youth Business Spain es una fundación privada sin ánimo de lucro y de ámbito nacional constituida en 2014 con el objetivo de luchar contra el paro ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo y es miembro de la red global Youth Business International, una ONG con presencia en más de 40 países.

    A nivel internacional la ONG ayuda a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo, gracias a una oferta de servicios que combina programas de formación, de acceso a la financiación y de mentoring prestado por empresarios voluntarios.

    En el último año Youth Business Spain indica que ha formado a 2.514 jóvenes emprendedores y ha creado 398 nuevas empresas y 642 nuevos empleos, con la colaboración de 329 mentores voluntarios en nueve comunidades autónomas a través de una red de socios locales.

    También te gustará

    Análisis económico financiero

    Cómo hacer el análisis económico-financiero de tu empresa

    El análisis económico-financiero de una empresa, como su propio nombre indica, consta de dos partes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.