Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Cómo crear anuncios en Instagram

Cómo crear anuncios en Instagram

Instagram es actualmente una de las redes sociales más importantes para negocios de todo el mundo. Las empresas tienen un escaparate muy luminoso donde dar a conocer su marca y productos. Al igual que ya ha pasado con Facebook, la publicidad en estas plataformas puede ser de mucha ayuda. Por esta razón hoy queremos enseñaros cómo crear anuncios en Instagram para llegar a millones de personas de la forma más sencilla.

1. Configura tus cuentas para acceder a la publicidad en Instagram

Para crear anuncios en Instagram lo primero que tienes que hacer es vincular tu cuenta de Instagram con tu página de fans en Facebook. Para este paso haz lo siguiente:

  • Entra en tu página de fans
  • Ve a configuración
  • Selecciona Instagram Ads y vincula tu cuenta de Instagram

2. Comprueba el acceso a Instagram Ads a través del Power Editor

El segundo paso consiste en verificar si tienes activada la publicidad en Instagram. Para esta verificación realiza los siguientes pasos:

  • Entra en Facebook Ads y selecciona Power Editor
  • En el menú superior haz clic en “download to Power Editor” para tener una sincronización de tus anuncios
  • Después de que descargues todo haz clic en “create campaign”. Al realizar este paso debería aparecerte un banner
  • A continuación define un nombre para tu campaña y marca la opción de objetivo de clics a página web. Si tienes activa la publicidad verás que te aparece “create ads for Instagram”
  • Luego define un nombre de ad set (conjunto de anuncios) y dale al botón crear
  • Selecciona ad set en el menú izquierdo
  • Luego selecciona tu ad set y dale a editar
  • Cuando se despliegue toda la configuración, busca la opción de “placement” y mira si te sale Instagram como una ubicación más.

Con estos pasos podrás verificar si tienes tu cuenta lista para crear anuncios. Si no te aparece te recomendamos varias cosas:

  • Entra y sal del Power Editor varias veces
  • Dale a “download to power editor” varias veces
  • Si aún así no te funciona, te recomendamos ser paciente y que esperes a que la activen.

original

3. Cómo crear anuncios en Instagram

Para crear anuncios de Instagram tienes que utilizar el Power Editor como te comentamos anteriormente.  Las campañas de anuncios para Facebook e Instagram en el Power Editor se crean de la siguiente manera:

  • Seleccionas la opción de crear una nueva campaña y elige tus objetivos para anuncios en Instagram: llevar tráfico a tu web o visualizaciones de vídeo
  • Define el nombre de tu ad set (conjunto de anuncios) y selecciona el botón crear
  • Dirígete a la sección de ad sets y elige la opción editar. Cuando se abra esta página tendrás que:
    • Definir el presupuesto de tu campaña
    • Definir la duración de tu campaña
    • Definir tu audiencia por países, edad, intereses, etc..
    • Definir Instagram como ubicación para tus anuncios y quitar el símbolo de check de los otros sitios de Facebook. De esta forma tu campaña sólo se visualizará en Instagram.
  • Después de configurar esta parte básica, tendrás que hacer clic en crear un anuncio. Define el nombre que tendrá y ponte a configurar lo siguiente:
    • Configura la página de Facebook que tienes asociada a tu cuenta de Instagram, te dará la opción de elegir tu cuenta de Instagram.
    • Define el enlace de destino del botón de llamada a la acción
    • Escribe el texto de tu anuncio. Tienes 300 caracteres para convencer a tus usuarios, pero Instagram te recomienda que el texto de tus anuncios no supere los 150 caracteres.
    • Sube la imagen de tu anuncio (te recomendamos formato cuadrado con medida 1080 x 1080)
    • Selecciona la llamada a la acción que quieres del listado que te ofrece el Power Editor.
    • Pora finalizar, en la creación de tu anuncio tendrás  que agregar el pixel tracking.

4. Mejores anuncios en Instagram

A continuación compartimos contigo algunos trucos para tus anuncios en Instagram.

  • Es mejor utilizar el formato cuadrado (1080 x 1080) que el formato rectangular. El anuncio se apreciará mucho más.
  • La medida mínima para anuncios horizontales es de 600 x 315 y para los anuncios cuadrados 600 x 600.
  • Los anuncios en Instagram, al igual que en Facebook, solo te dejan agregar un 20% de texto en la imagen.
  • Crea diferentes anuncios para una misma campaña, así podrás validar qué estilo prefiere tu audiencia y cuál te puede salir más económico.
  • Agrega llamadas a la acción en tu imagen o vídeo y verás como tus resultados se duplican.

instagram-follow

5. Triunfa en Intagram

Una vez que hayas definido tu campaña, la pregunta es: ¿Te gustaría triunfar en Instagram? Con 200 millones de usuarios y unos 20.000 millones de fotos. Llamar la atención con tanta competencia es complicado. Para lograrlo te dejamos algunos trucos interesantes:

1. Busca tu nombre artístico

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Escoge un nick corto, sin símbolos ni números, fácil de recordar y que tenga fuerza. Si puede significar lo mismo en todos los idiomas, mejor que mejor. Si no, opta por la lengua en la que vayas a tener más seguidores.

2. Vigila la calidad

Las fotos oscuras, borrosas o torcidas no tienen nada que hacer. Con la saturación de imágenes que hay, ¿quién se va a parar a intentar distinguir lo que aparece en tu foto?

3. Emplea filtros

Tanto los que ofrece Instagram como los que encontrarás en otras apps. No hay nada que un filtro, empleado con criterio, pueda arreglar: desde la luz hasta el contraste o simplemente darle una factura más bonita.

4. Sé original

Hay un sinfín de fotos en Instagram que son iguales. Apártate del rebaño y busca puntos de vista diferentes para llamar la atención. Esa es la gracia de la aplicación, que saques tu parte más creativa.

5. Emplea otras redes

No te quedes solo en Instagram. Cuelga las fotos que te provoquen más orgullo en el resto de redes sociales. Facebook es la ideal para este tipo de cosas.

6. Piensa

Una foto realmente buena no sale al azar. Se planifica, hay una idea detrás, un concepto y en algunos casos incluso un mensaje. Así que antes de hacer clic en tu teléfono dedica unos minutos a planear.

7. Define el tema

¿Qué es lo que quieres mostrar en tu foto? Una vez hayas respondido a la pregunta deberás encontrar la mejor forma de conseguirlo. Puedes optar por fondos neutros, para no despistar o jugar con la profundidad de campo.

8. Analiza los éxitos

¿Cuáles son las fotos que más likes se llevan? Fíjate en tu sector cuáles son e intenta reflejarlos en tus fotos.

9. No lo cuelgues todo

Como en la mayoría de cosas en la vida, sacar una foto buena depende de la práctica. Así que no te cortes a la hora de hacer fotos. Pero no cuelgues tus primeros borradores. Espera a tener algo realmente interesante.

10. Aprovecha la inmediatez

Una de las gracias de las redes sociales es que puedes transmitir lo que haces casi en directo. Si estás en algún lugar excepcional o en algún evento con repercusión, compártelo. De aquí a dos días ya no tendrá gracia.

11. Da información adicional

Vale que una imagen vale mil palabras, pero si la acompañas de la geolocalización y de un mensaje ingenioso, tendrá más éxito. Saber algo más de esa foto la hará aún más especial.

12. Emplea bien los ‘hashtags’

No vayas por los más genéricos porque no aportan nada de especial y hacen que se pierda en la inmensidad de la red social. Sé más concreto, pero tampoco te pases escribiendo hashtags kilométricos.

13. Sé constante

Publicar mil fotos un día y ninguna durante meses no te ayudará a triunfar en esta red social. Márcate un mínimo e intenta cumplirlo para acostumbrar a tus seguidores a un número de publicaciones concreto.

14. Publicítate en Facebook

Existe la posibilidad en las páginas de fans de Facebook de añadir una pestaña que dirija a tus seguidores directamente a Instagram.

15. No te cortes con los emoticonos

Son directos y te darán un aire desenfadado. Antes de pegar una parrafada encuentra uno que resuma lo que quieres decir.

26. No te olvides de los vídeos

Puedes colgar vídeos de hasta 15 segundos, así que de vez en cuando aprovecha esta posibilidad para ofrecer variedad.

Autor
Claudia del Águila
Contacta al autor
Tags

InstagramRedes SocialesInternet

Tiempo de lectura6 min
16.09.2015 – 05:00 H.

La red social más visual cuenta con 200 millones de usuarios y unos 20.000 millones de fotos. Llamar la atención con tanta competencia no será tan arduo si te apuntas los siguientes trucos.

1. Busca tu nombre artístico

Escoge un nick corto, sin símbolos ni números, fácil de recordar y que tenga fuerza. Si puede significar lo mismo en todos los idiomas, mejor que mejor. Si no, opta por la lengua en la que vayas a tener más seguidores.

2. Vigila la calidad

Las fotos oscuras, borrosas o torcidas no tienen nada que hacer. Con la saturación de imágenes que hay, ¿quién se va a parar a intentar distinguir lo que aparece en tu foto?

3. Emplea filtros

Tanto los que ofrece Instagram como los que encontrarás en otras apps. No hay nada que un filtro, empleado con criterio, pueda arreglar: desde la luz hasta el contraste o simplemente darle una factura más bonita.

4. No abuses de los ‘selfies’

Empiezan a ser un poco cansinos y después de ver a tantos modelos haciéndoselos, pues tal vez no tengas tanto que ofrecer en este ‘género’. Las fotos con amigos o con cosas que nos gustan están mejor vistas.

5. Sé original

Hay un sinfín de fotos en Instagram que son iguales. Apártate del rebaño y busca puntos de vista diferentes para llamar la atención. Esa es la gracia de la aplicación, que saques tu parte más creativa.

6. Muestra tus puntos fuertes

¿Te encantan los zapatos? ¿Cocinas auténticas exquisiteces? Pues tira por ahí. A la gente le interesa tener la opinión de alguien que es bueno en algo. Explota tu filón.

7. Emplea otras redes

No te quedes solo en Instagram. Cuelga las fotos que te provoquen más orgullo en el resto de redes sociales. Facebook es la ideal para este tipo de cosas.

8. Piensa

Una foto realmente buena no sale al tuntún. Se planifica, hay una idea detrás, un concepto y en algunos casos incluso un mensaje. Así que antes de hacer clic en tu teléfono dedica unos minutos a barruntar.

9. Define el tema

¿Qué es lo que quieres mostrar en tu foto? Una vez hayas respondido a la pregunta deberás encontrar la mejor forma de conseguirlo. Puedes optar por fondos neutros, para no despistar o jugar con la profundidad de campo.

10. Analiza los éxitos

¿Cuáles son las fotos que más likes se llevan? Los gatitos siempre arañan likes, pero más allá hay otros temas que suelen gustar más. Fíjate en tu grupo cuáles son e intenta reflejarlos en tus fotos.

11. Descubre tu mirada

Todo fotógrafo, aunque sea amateur, tiene una mirada especial. Compara todas tus fotos y descubre qué es lo que te caracteriza. Después intenta sacarle el máximo de partido para que tu ‘obra’ tenga coherencia, pero no sea repetitiva.

12. Inspírate

Sigue a los que arrasan en esta red social e intenta descubrir cómo lo consiguen. Del mismo modo, fíjate en los que no consiguen ni un pírrico like para no cometer sus pecados.

13. No lo cuelgues todo

Como en la mayoría de cosas en la vida, sacar una foto buena depende de la práctica. Así que no te cortes a la hora de hacer fotos. Pero no cuelgues tus primeros borradores. Espera a tener algo realmente interesante.

14. Aprovecha la inmediatez

Una de las gracias de las redes sociales es que puedes transmitir lo que haces casi en directo. Si estás en algún lugar excepcional o en algún evento con repercusión, compártelo. De aquí a dos días ya no tendrá gracia.

15. Da información adicional

Vale que una imagen vale mil palabras, pero si la acompañas de la geolocalización y de un mensaje ingenioso, tendrá más éxito. Saber algo más de esa foto la hará aún más especial.

16. Emplea bien los ‘hashtags’

No vayas por los más genéricos (#micasa, #miperro) porque no aportan nada de especial y hacen que se pierda en la inmensidad de la red social. Sé más concreto, pero tampoco te pases escribiendo hashtags kilométricos.

17. Sé constante

Publicar mil fotos un día y ninguna durante meses no te ayudará a triunfar en esta red social. Márcate un mínimo e intenta cumplirlo para acostumbrar a tus seguidores a un número de publicaciones concreto.

18. Publicítate en Facebook

Existe la posibilidad en las páginas de fans de Facebook de añadir una pestaña que dirija a tus seguidores directamente a Instagram.

19. No te cortes con los emoticonos

Son directos y te darán un aire desenfadado. Antes de pegar una parrafada encuentra uno que resuma lo que quieres decir.

20. No te olvides de los vídeos

Puedes colgar vídeos de hasta 15 segundos, así que de vez en cuando aprovecha esta posibilidad para ofrecer variedad.

21. Recicla

Si una foto ha tenido un éxito increíble, espera un tiempo y vuelve a publicarla, aunque sea con un filtro diferente o con cualquier otra excusa. Así apuestas sobre seguro.

22. Menciona a otros usuarios

Ya sea porque aparezcan en tus fotos o porque tengan que ver algo con ellas o sepas que les van a gustar. Es una forma de llamar la atención.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados