Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Algunos errores que no deberías cometer en Twitter

Algunos errores que no deberías cometer en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más importantes para dar a conocer una marca y producto. Cuenta con más de 300 millones de usuarios y se distingue por disponer de un sistema bastado en los 140 caracteres, lo que la hace perfecta para fines comerciales y publicitarios. Ahora bien, al igual que ocurre en otras plataformas, es importante seguir una buena estrategia para hacer campañas exitosas. Hoy queremos hablarte de algunos de los errores que no deberías cometer.

1. No utilizar una imagen de avatar distintiva

La imagen que acompaña a cada uno de tus tweets es como tu firma en cada uno de ellos, ayuda a reforzar la idea de “marca personal” que identifica nuestras colaboraciones. No es necesario poner siempre nuestra imagen real, aunque eso favorecería el acercamiento personal, pero sí es recomendable que nuestro avatar en cierta manera sea algo especial…

2. No utilizar un diseño de Twitter personalizado

Aunque siempre utilices Twitter desde un dispositivo móvil o desde un cliente, muchos usuarios utilizan Twitter desde web o revisan sus nuevos contactos desde la web al acabar/empezar el día. Como el perfil y el avatar, la personalización del diseño de nuestra cuenta forma parte de esa “marca personal” que podemos llegar a imprimir en Twitter. No es necesario ser un manitas del diseño, el propio Twitter ofrece varias opciones y existen varias herramientas gratuitas para modificar tu background y los colores de tu perfil. Destacar entre ellas freetwitterdesigner o twitbacks.

 3. Seguir a demasiados usuarios de golpe

No hay que desesperarse cuando empezamos a utilizar Twitter y queremos conseguir seguidores. Lo más habitual es que pensemos en seguir a mucha gente de golpe y aumentar nuestra visibilidad, sin embargo eso puede crear cierto recelo en muchos usuarios, sobre todo cuando sólo hemos escrito un par de tweets. Un ritmo de 5 a 10 nuevos “seguidores” por día sería algo razonable para una cuenta activa que quiere darse a conocer. Además, siempre es bueno recordar que el propio servicio de Twitter ya impone una serie de condiciones para evitar el spam.

4. No seguir a nadie

Esto hay que tomárselo desde el punto de vista de alguien que ve y utiliza Twitter como una herramienta colaborativa y de intercambio abierta las 24 horas. A no ser que seas un personaje famoso y público creo que carece de sentido no seguir a nadie, ya que te estarás perdiendo gran parte de la verdadera experiencia Twitter. Además, dar una imagen de “divo” no suele caer bien a muchos usuarios. No estamos defendiendo la teoría del “mutual-follow” que predican muchos usuarios, seguir por seguir no es que sea la clave, al menos en cuentas consolidadas todo tiene su límite.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 5. Twittear sólo sobre temas personales

Muchas persona utilizan Twitter para hacer contactos con fines empresariales o compartir información de interés sobre determinados temas y contenidos. Si twitteas permanentemente sobre tu vida personal, puedes convertir tu cuenta en una “telenovela”, y a no ser que lleves una vida muy interesante y, además, sepas contarla, puede que no sea de interés para muchos usuarios. Recuerda que hay muchas más maneras de utilizar Twitter, además del lifestreaming, como:

  • El Personal Branding.
  • Contratar personas.
  • Lector de Noticias.
  • Cobertura en Vivo.
  • Hacer nuevos clientes

6. No twittear nada sobre temas personales

A no ser que se trate únicamente de un lector de feeds, detrás de cada cuenta de Twitter siempre hay una persona, sea la cuenta de una importante marca o de un usuario anónimo cualquiera. Comentar de manera graciosa ciertos aspectos de la vida particular, que no privada, ayuda a establecer vínculos con los usuarios que te siguen que saben que se comunican con un igual al fin y al cabo. Ten siempre en cuenta algunos aspectos para salvaguardar tu privacidad en Twitter:

  • Los datos con que cumplimentes los datos de tu perfil, han de ser siempre de carácter genérico.
  • Nunca compartas datos privados en tu timeline público.
  • Es falso pensar que si no tienes seguidores nadie lee tus tweets.
  • Aunque borremos un tweet unos segundo después de haberlo emitido, éste probablemente habrá recorrido ya gran parte de su ruta.
  • Mucho ojo con las actualizaciones desde Foursquare.
  • Cuando pruebes cualquier aplicación para twittear o algún servicio web que integre Twitter hazlo siempre de manera segura y fiable.

7. Ser excesivamente activo

Si cada 5 segundo publicas lo que piensas, compartes cada página que visitas o describes lo que estás haciendo, seguramente sobrepases los los límites de Twitter:

Límite de la API:

  • 1.000 actualizaciones en total por día, desde cualquier web y cualquier dispositivo (Web, móvil, teléfono, API, etc)
  • 250 mensajes directos totales por día, desde cualquier web y cualquier dispositivo (Web, móvil, teléfono, API, etc)
  • 150 solicitudes de la API por hora

Límite de usuarios seguidos

El límite de 2.000 seguidos es un “sistema” para evitar el uso abusivo de las cuentas de Twitter. Cuando un usuario llega a los 2.000 seguidos Twitter comenzará a tomar en cuenta el “ratio” entre seguidores y seguidos de dicha cuenta, es decir, no es lógico que un usuario siga a 10.000 usuarios mientras a él sólo le siguen 100. Este límite NO significa que NO podamos seguir a más de 2.000 usuarios, simplemente significa que debemos tener en cuanta también la cantidad de usuarios que nos siguen.

Límites de las listas

  • 20 listas por usuario es el número máximo de listas que podemos crear, independientemente de si son públicas o privadas
  • 500 seguidores por lista y no podemos agregar ni uno más

Podemos llegar a saturar literalmente el timeline de un usuario, sobre todo el de uno que siga a poca gente. Es un error que muchas veces podemos llegar a cometer casi sin darnos cuenta.

8. No ser activo

Si realmente quieres mantener el interés de tus seguidores, la frecuencia de actualización ha de ser algo moderada. Si actualizas tu cuenta una vez a la semana, cada tres días o «higos a brevas» es probable que tu cuenta sea muy poco visible en Twitter y prácticamente invisible si te sigue un usuario que a su vez siga a muchos. Y esto ocurre por muy interesantes que sean tus tweets, además de que resulta totalmente imposible establecer una comunicación si nunca estás conectado a Twitter.

9. No promocionar tu cuenta de Twitter

Si tenemos un sitio web, blog o página existen miles de artilugios e iconos para promocionar en ella nuestro perfil en Twitter. Incluso puedes incluirlo en tus tarjetas de visita, en tu currículum, en tus posts… Ten en cuenta que para muchos amigos, clientes o conocidos puede representar una excelente vía de comunicación, sobre todo si ya son usuarios de Twitter.

10. Usar mayúsculas para GRITAR

Escribir en mayúsculas equivale en Internet a GRITAR y Twitter no es una excepción. Podemos utilizar las mayúsculas para resaltar una determinada parte de nuestro tweet, pero si escribimos siempre en mayúsculas dará la sensación de que queremos llamar la atención, lo que podría molestar a muchos usuarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados