lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • HTC lanza una aceleradora para startups que quieran innovar en realidad virtual

    HTC fía su futuro a la realidad virtual. Tras el lanzamiento y buena acogida de HTC Vive su dispositivo de VR que rivaliza en igualdad de condiciones con las Oculus Rift de Facebook, ahora aspira a ser capaz de crear un ecosistema que explore las inmensas posibilidades que ofrece este «nuevo» paradigma.

    Para conseguirlo, acaba de poner en marcha una aceleradora de startups que con aspiración a ser global, seleccionará aquellas startups que de forma más intensa, creativa o disruptiva estén dando pasos para acercar las tecnologías VR al uso cotidiano.

    El nuevo fondo, que recibe el nombre de Vive X, debuta con una financiación de 100 millones de dólares y con una misión clara: «We want to help cultivate, foster and grow the global VR ecosystem by supporting startups and providing them with education, investment and mentorship».

    De momento las bases de estas nueva aceleradora se encontrarán en San Francisco, Beijing y Taipei pero a medio plazo la multinacional espera poder abrir nuevos centros de innovación en otros países.

    El primer evento mundial se llevará a cabo este mismo mes de mayo en la capital china, donde se espera que todas las startups que ya están creando contenidos, herramientas y aplicaciones para los nuevos escenarios VR demuestren de lo que son capaz.

    También te gustará

    qonto

    Qonto aterriza en España para facilitarles a las pymes su gestión financiera

    Nuevo jugador en el mercado fintech español: Qonto, de origen francés, apuesta por nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.