jueves , 18 julio 2019 Impresion Pyme
  • David Muñoz y DiverXo: emprender, cocinar, innovar

    David Muñoz está en boca de todos. Desde que el mediático chef estrenase su conocido restaurante DiverXo en 2007, ha conseguido atraer la atención tanto de la crítica, que ha concedido tres estrellas Michelin a su restaurante, como del público, que le reconoce como uno de los influencers más innovadores de los últimos años.

    DiverXo y su hermano pequeño StreetXo han servido de trampolín para un Muñoz que en pocos años se ha convertido en uno de los emprendedores más respetados y conocidos de nuestro país. ¿Cuáles son los secretos de su éxito? 

    En primer lugar el trabajo. Pese a su fama de excéntrico y de ocupar portadas de prensa rosa por su relación con Cristina Pedroche, David Muñoz es la prueba viviente de que para triunfar hay que trabajar muy duro. En una reciente entrevista el chef declaraba: «trabajo siete días a la semana, unas 12-14 horas al día» a la vez que añadía «soy muy talibán en la búsqueda de mejoras constantes a todos los niveles. La actitud del equipo es que las cosas puedan estar un poquito mejor mañana que hoy».

    Por supuesto la innovación juega un espacio fundamental. En un mercado tan maduro como puede ser el de la restauración, se cumple como pocos la máxima de que «sin innovación no hay diferenciación». Una innovación que por otro lado, no siempre tiene que ir aparejada a grandes inversiones.

    Macarena Escrivá

    Mientras que en restaurantes como el Sublimotion, que Paco Roncero estrenó el año pasado en Ibiza apuestan por tecnologías de vanguardia como el uso de la realidad virtual o la proyección en las paredes del restaurante de experiencias interactivas, el concepto de innovación de David Muñoz apuesta en cambio por pequeñas ideas, pero a la vez ingeniosas y novedosas, mostrando «elementos de toda la vida» de otra manera.

    La mejora continua que propone Muñoz se plasma a la vez en un no tener prisa a la hora de querer tener beneficios a toda costa. Más bien al contrario, durante años los sueldos en DiverXo (incluido el del propio Muñoz) han sido ajustados y todo lo que se ha ganado se ha invertido en seguir mejorando el proyecto. Solo después de casi diez años de aventura empresarial, el equipo de DiverXo se ha planteado que tiene la libertad suficiente y la capacidad financiera necesaria para convertir su proyecto en un negocio con mayúsculas.

    Todo lo anterior se adereza con altas dosis de creatividad y un espíritu transgresor que le ha hecho célebre por declaraciones como «“Yo tengo un discurso diferente y personal, y eso molesta. Hay gente que está en contra de la cocina que se hace en DiverXo, pero me da igual” y que más que perjudicarle, consiguen cimentar su fama.

    Descubre los secretos de David Muñoz en Salesforce Essentials Madrid 2016

    David Muñoz será una de las grandes estrellas invitadas del próximo Salesforce Essentials que se celebra en Madrid el próximo 25 de mayo. El chef de DiverXo desvelará a los asistentes parte de la receta de su éxito empresarial y cómo la innovación juega un papel fundamental para el éxito de cualquier negocio.

    Si quieres conocer sus secretos y disfrutar además de una jornada de tecnología e innovación en el marco del Digital Enterprise Show (DES) todavía estás a tiempo de registrarte de forma completamente gratuita.

    ¡¡¡No lo dudes más y regístrate en Salesforce Essentials Madrid 2016!!!

     

    También te gustará

    portada y contraportada del libro IA

    Jorge Díaz-Cardiel saca nuevo libro: “Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y Éxito Empresarial

    El PIB mundial aumentaría en 40.000 millones de euros, entre 2020 y 2030, si las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.