Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los GIFRIDAYS de MuyPymes: cómo entrar en una aceleradora de startups

Muchas de las startups que triunfan dan sus primeros pasos en una aceleradora que les permite conectar con mentores, inversores y un ecosistema que les puede promocionar a nivel internacional. ¿Pero qué hay que tener para poder entrar en una de las mejores? ¿Cómo les convencemos de que nuestra idea merece ser «acelerada»? De la mano de Startuxplore, en el GIFRIDAY de esta semana os mostramos cinco claves para poder entrar en una gran aceleradora.

Explica qué haces

Aunque parezca obvio, no es en absoluto trivial. Si en una frase no eres capaz de explicar qué haces y por qué es valioso a una aceleradora… ¿cómo lo va a entender un cliente?

Aclara quiénes son tus clientes y cómo vas a conseguirlos

No sólo debes dejar claro cuál es el mercado, es decir, quiénes son tus clientes, cuántos hay, dónde están y cuánto están creciendo… sino sobre todo, cómo vas a conseguirlos (marketing). Sé lo más concreto posible.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Números y más números

La mejor forma de aportar credibilidad a tu proyecto es con números, la famosa tracción… y eso no solo habla de facturación, sino de demostrar que lo que haces es relevante para tus clientes (¿Cuántos han probado/usan tu producto?¿Durante cuanto tiempo?¿Lo recomiendan?).

¿Por qué tu equipo es el mejor?

Si ya has explicado que estás atacando un problema a solucionar, que existen clientes y que empieza a existir tracción, la siguiente duda que debes resolver es: ¿es este el mejor equipo para resolver el problema?

Cuida tanto las formas como el fondo

El aspecto de cómo presentas es casi tan importante como lo que presentas, así que cuida mucho la imagen de tu presentación. Y recuerda responder a los porqués: por qué quieres entrar en su aceleradora y qué esperas de ellos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados