lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Las mejores aplicaciones para aumentar la productividad

    ¿A quién no le gustaría tener una barita mágica para aumentar su productividad? El secreto radica en la organización, en aprovechar al máximo el tiempo y el dinero. Y para ello tu smartphone Android puede ser tu mejor aliado. Tanto para jefes, como para autónomos, empleados o simplemente para organizar tu vida en general y sacarle el máximo partido a las cosas que hagas, hemos hecho una recopilación de las mejores aplicaciones que te ayudarán a aumentar tu productividad.

    KeePassDroid

    Esta aplicación es la versión Android del famoso contenedor de contraseñas KeePass. Con la aplicación de Android podrás usar todas tus bases de datos de contraseñas. Nunca más tendrás que recordar esas complicadas combinaciones de letras y números, simplemente con pulsar sobre una contraseña esta se copiará al portapapeles y podrás pegarla en el formulario de registro. Para mí la mejor solución es sincronizar tus bases de datos con algún servicio en la nube, como Google Drive, para poner disponer de la versión más actual de tus contraseñas en tu smartphone.

    Pushbullet

    Es la herramienta perfecta para combinar el trabajo entre tu smartphone y tu ordenador. ¿Cómo funciona? Pues muy simple: te instalas la aplicación y te creas una cuenta (o login compatible con Google+ y Facebook), a continuación debes instalar el complemento en el navegador de Internet (Safari, Chrome o Firefox) de tu ordenador y ya puedes compartir información. Pero no solo archivos, sino también enlaces y notificaciones que lleguen a tu smartphone.

    Trello

    Se trata de un administrador de tareas. Con él puedes desde hacer listas para la compra, hasta organizar un proyecto en una gran empresa o en la asociación cultural de tu calle. Es gratuita y compatible con su portal web. Se pueden compartir las tareas y las tablas de tareas con otros usuarios para poder organizar el trabajo cómodamente. Tiene checklist, etiquetas, archivos adjuntos, fecha de finalización y la posibilidad de hacer responsable a otros miembros de la tarea a realizar. Cada tarea tiene al final un lugar donde los usuarios pueden dejar sus comentarios, por si han tenido problemas con alguna parte o para simplemente compartir algunas ideas. Si no tienes tu teléfono a mano también puedes usarlo a través de su página web.

    Any.do

    Esta aplicación es también un administrador de tareas, aunque con otro matiz. Puedes organizar tus tareas cronológicamente y la aplicación te avisará cuando debes hacer algo que habías planeado. Cada día por la mañana te pide que le dediques un momento a organizar tu día y te muestra las tareas que tienes pendientes por hacer. Si al final no puedes hacer alguna tarea, no pasa nada, porque la puedes dejar para otro día. También te clasifica las tareas por grupos como, por ejemplo, las personales o las de trabajo. Además, son totalmente configurables. Por supuesto, aquí también puedes invitar a gente a tus tareas e incluso hacerles responsables, si se dejan.

    WunderList

    Otro de los administradores de tareas es Wunderlist. En este caso la organización por temas es aún más protagonista y además cuenta con un chat para que los participantes puedan comunicarse rápidamente y poder poner en común ideas o resolver problemas rápidamente. También está disponible en su página web para poder organizarte también desde el ordenador. Además, cuenta con recordatorios, pero aquí los debes configurar para cada tarea.

    Podio

    Con esta aplicación además de asignar tareas podemos ver el progreso de cada individuo y de cómo lleva a cabo las tareas acordadas a lo largo de los días. Esto puede poner en peligro la fluidez de los trabajos. La aplicación Podio te permitirá organizar reuniones mucho más productivas y organizar un flujo de actividades basadas en lo que se ha acordado conjuntamente. La aplicación se puede integrar con GoToMeeting. Después de la reunión, esta aplicación te permitirá compartir las notas, las presentaciones e incluso asignar tareas para que todos los involucrados puedan seguir su progreso y el del grupo.

    GoToMeeting

    GoToMeeting es una aplicación que te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios para ciertas reuniones. La aplicación te permitirá hacer videoconferencias con hasta 25 usuarios diferentes. El organizador de la reunión puede compartir documentos y asegurarse de que los participantes están siguiendo el meeting.

    Expensify

    Es difícil registrar los gastos y ordenar todos tus números controlando exactamente a dónde va tu dinero. En este caso, la aplicación Expensify puede ayudarte a organizar tus finanzas. Cada vez que pagues una factura podrás hacer una foto del comprobante y organizarlo todo por categorías. La herramienta trabaja como gestor de gastos, y especialmente para las empresas con sucursales y para vendedores que pasan mucho tiempo fuera de la empresa, puede resultar más que interesante. Con la aplicación, los empleados podrán escanear facturas, recibos y otros comprobantes de gastos. El programa también genera informes en PDF, exporta los datos a Excel, a Evernote y a Salesforce.

    ScanBizCards

    Si has estado en congresos con mucha gente, participado en ferias, conferencias de negocios u otras convenciones sabrás lo complicado que es almacenar tarjetas de visita. ¿Cómo acordarte quién es quién? Y no solo eso, encontrar el tiempo para pasar todos los contactos a tu smartphone es todavía más difícil. Y si te digo que Android tiene la solución… Con ScanBizCards podrás escanear las tarjetas (con la cámara de tu teléfono) y añadir pequeñas notas aclaratorias sobre cada contacto.

    La aplicación permite capturar los datos de cada tarjeta de visita y automáticamente descargarlos a la agenda del teléfono. Además, estos datos se pueden sincronizar con servicios como Gmail, Evernote, LinkedIn y Outlook.

    Tempo

    Se trata de un calendario inteligente en el que se pueden marcar tanto las fechas de las reuniones de trabajo, como los encuentros con amigos o quedadas familiares ineludibles. Esta aplicación permite utilizar un lenguaje coloquial, que es detectado por el micrófono y transformado en texto. También se puede utilizar el teclado. Si tu voz dice, por ejemplo, reunión en la segunda planta con el equipo comercial el próximo miércoles, es capaz de fijarla sin errores. Permite visualizar por días, acceder a los encuentros programados y a la información de contacto de las personas con las que has quedado. Todo desde la pantalla principal, sin tener que acceder a la app. Gratuita para iOS, Android, Chrome y web.

    Cubefree

    “Hubo un día en el que la mayoría de la gente trabajaba en cubículos lúgubres y poco inspiradores. Ahora el trabajo se ha vuelto móvil”, reza el eslogan de esta aplicación, que permite localizar cafeterías, bibliotecas o espacios de coworking con wifi para poder trabajar. Los usuarios pueden medir el nivel de ruido, si dispone de aparcamiento o si tiene un número suficiente de enchufes para cargar los dispositivos electrónicos. También se pueden leer opiniones sobre si es un lugar agradable para trabajar, si se puede compartir mesa o si está permitido ir con perros. Esta aplicación gratuita te permite saber si alguno de tus colegas está en ese bar (siempre y cuando sea usuario de Cubefree). Disponible para iOS y gratuita.

    Lift

    Si lo que necesitas es desconectar de todo y relajarte, esta aplicación actúa como un coach, un entrenador personal que te ayudará a practicar actividades. Crecimiento personal, ejercicio, yoga, meditación, pérdida de peso o cómo ser más productivo son algunas de las opciones. Se pueden activar alertas que te recordarán que debes tomarte diez minutos para ti mismo. También se pueden contratar coaches, pero esta opción es de pago. Si escoges la opción ‘crecimiento personal’, escribir a diario, levantarte pronto, meditar durante al menos 10 minutos o dar un paseo son algunas de las opciones que te propone. Gratuita para iPhone y Android.

    Check

    ¿Necesitas recordar los pagos mensuales? Configura esta app una sola vez y de forma autónoma te mantendrá al día de tus pagos y facturas. Además, monitoriza tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Dispone de alertas para detectar los vencimientos de los pagos o la falta de liquidez para hacer frente a los mismos. Permite pagar en el momento o programarlos para más adelante. Gratuita para iOS y Android. Gratuita para iOS.

    banner_small_claim

    También te gustará

    Las impresoras Epson triunfan en los Red Dot: Best of Best

    Epson ha renovado recientemente su catálogo de soluciones de impresión con tres nuevas impresoras EcoTank, …

    • Marta

      A mi me resulta muy útil Efectivus. La uso para mejorar el rendimiento de mi empresa, además con el código ZV5UH al registrarme me hicieron un buen descuento. Probadla!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.