martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El 32% de las pymes no ve peligro en que el trabajador use su móvil para el trabajo

    Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, dos tercios (66%) de encuestados utilizan sus dispositivos móviles personales para el trabajo. El Byod ya no es una tendencia en desarrollo, sino una práctica habitual que afecta a empresas de todos los tamaños, desde las grandes organizaciones (más de 5.000 empleados) a las pequeñas (menos de 25 empleados).

    Sin embargo, la protección de la información de estos dispositivos a menudo deja mucho que desear. Según el informe, el 92% confirma que tienen datos corporativos sensibles en los smartphones y tablets que utilizan tanto para el trabajo como para sus actividades personales. Seis de cada diez usuarios (60%) están preocupados por las ciberamenazas y el robo de información a través de dispositivos móviles, pero no protegen activamente sus smartphones y delegan esa responsabilidad en la empresa. En cuanto a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas, un tercio (32%) no ve ningún peligro en que el personal use su dispositivo móvil personal para el trabajo.

    El robo de datos desde el dispositivo móvil de un empleado no es una preocupación acuciante para ellos, por lo que no prestan mucha atención a la seguridad. Sin embargo, las empresas más grandes están más preocupados por la pérdida de sus dispositivos móviles de los trabajadores: el 58% teme que el robo o pérdida de un dispositivo pueda dañar a la compañía. Las empresas más pequeñas, que tienden a estar menos interesadas en la protección de los dispositivos móviles, creen que las herramientas básicas de seguridad de las soluciones gratuitas deberían ser suficientes.

    No ven ningún valor añadido en gastar dinero extra en soluciones dedicadas y más del 80% de los encuestados no está interesado en la información sobre la gestión de la seguridad de la información de los dispositivos móviles. Esta actitud , por parte de los propietarios de los dispositivos y empresarios, supone una grave vulnerabilidad en la red corporativa. Esta debilidad puede ser potencialmente explotada por los ciberdelincuentes, así como por competencia sin escrúpulos.

    El entorno móvil se está convirtiendo en un componente crítico de la seguridad empresarial. Kaspersky Small Office Security ofrece protección integral para las pequeñas empresas, incluida la seguridad de los dispositivos móviles.

    También te gustará

    Kingston SSD Data Center 500: almacenamiento para profesionales

    La firma Kingston ha presentado su nueva gama de unidades SSD Data Center 500 de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.