jueves , 29 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Enisa y CaixaBank firman un convenio para impulsar la financiación a las pymes

    Bruno Fernández, consejero delegado de Enisa, y Juan Gandarias, director territorial de CaixaBank en Madrid, han suscrito hoy un convenio de colaboración para facilitar la financiación a las empresas adheridas a Enisa, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que impulsa la creación, crecimiento y consolidación de empresas. De este modo, las pymes beneficiarias de las líneas de Enisa, que cuenta con préstamos comprendidos entre 25.000 euros y 1.500.000 euros, destinadas a emprendedores y pymes, sin más avales y garantías que las del propio proyecto empresarial, tendrán acceso en condiciones preferentes a la financiación ofrecida por CaixaBank.

    Bruno Fernández destacó la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas, aportando condiciones favorables que generen valor en la economía, mediante el impulso financiero y afianzamiento de la estructura empresarial de las pymes españolas. Por su parte, Juan Gandarias señaló la necesidad de apoyar los proyectos empresariales con el fin de consolidarlos y conseguir que reviertan en una mejora de la economía de las familias y la sociedad.

    Enisa lleva concedidos más de 4.400 préstamos por un importe superior a 740 millones de euros. En 2016 el presupuesto de Enisa destinado a la financiación supera los 80 millones euros. A través de la firma de este convenio, ambas instituciones unen esfuerzos a partir de ahora, compartiendo intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan.

    También te gustará

    evento samsung

    Samsung se vuelca con las pymes en su reciente evento «Business Must Go On»

    Hace unos días, os presentábamos el evento digital ‘Business Must Go On’, al que asistieron …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.