Bruno Fernández, consejero delegado de Enisa, y Juan Gandarias, director territorial de CaixaBank en Madrid, han suscrito hoy un convenio de colaboración para facilitar la financiación a las empresas adheridas a Enisa, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que impulsa la creación, crecimiento y consolidación de empresas. De este modo, las pymes beneficiarias de las líneas de Enisa, que cuenta con préstamos comprendidos entre 25.000 euros y 1.500.000 euros, destinadas a emprendedores y pymes, sin más avales y garantías que las del propio proyecto empresarial, tendrán acceso en condiciones preferentes a la financiación ofrecida por CaixaBank.
Bruno Fernández destacó la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas, aportando condiciones favorables que generen valor en la economía, mediante el impulso financiero y afianzamiento de la estructura empresarial de las pymes españolas. Por su parte, Juan Gandarias señaló la necesidad de apoyar los proyectos empresariales con el fin de consolidarlos y conseguir que reviertan en una mejora de la economía de las familias y la sociedad.
Enisa lleva concedidos más de 4.400 préstamos por un importe superior a 740 millones de euros. En 2016 el presupuesto de Enisa destinado a la financiación supera los 80 millones euros. A través de la firma de este convenio, ambas instituciones unen esfuerzos a partir de ahora, compartiendo intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan.