lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Apparcar, la startup que te ayuda a buscar aparcamiento, adquirida por Imperial

    Apparcar da el salto al Reino Unido. La startup gallega invertida y acelerada por Wayra, acaba de anunciar que ha sido adquirida por la inglesa Imperial Civil Enforcement Solutions (Imperial), una de las grandes empresas del país en materia de gestión de parkings y plazas de aparcamiento reguladas.

    Apparcar pone en mano de sus usuarios una aplicación (iOS/Android) que permite a los conductores encontrar una plaza libre de aparcamiento, guiándoles a su destino con un sólo clic. La solución, que es gratuita para los usuarios finales, se instala en las ciudades gracias a acuerdos con ayuntamientos y gestores de parking, que de esta forma mejoran la gestión del tráfico y reducen la contaminación.

    apparcar2

    Para Ashley Bijster, Director Gerente de Imperial, “la compra se ha realizado porque Apparcar es una solución muy sencilla y eficaz que prueba que es posible tener lo mejor de dos mundos: por un lado, es un servicio fiable y cómodo para los conductores, y por otro, permite un mejor control del estacionamiento para los gestores. La aplicación hace desaparecer la frustración, incertidumbre e incomodidad de buscar una plaza libre. Los datos en tiempo real, obtenidos a través de las acciones de los usuarios y del GPS, son muy valiosos al permitir seguir la evolución de los espacios de aparcamiento y el comportamiento de los conductores. Esto facilita a las autoridades locales la descongestión del tráfico, el control del estacionamiento y simplifica los procedimientos.”

    Apparcar es fruto del ingenio de sus fundadores, José Luis Leirós y Alexandre Freire, y ha sido mostrado con éxito en algunos de los eventos más importantes del sector como Smart City Expo World Congress 2015, celebrado en Barcelona, y Parkex 2016, que ha tenido lugar recientemente en el Reino Unido.

    “Estamos encantados de unir fuerzas con una compañía tan respetada y especializada como Imperial”, ha señalado Jose Luis Leirós. “El éxito de las pruebas en España ha generado interés en muchos países y en especial en el Reino Unido. La experiencia de los conductores es mala en cualquier parte del mundo y los responsables de gestionar el aparcamiento en las ciudades se enfrentan a un gran reto. Apparcar es una solución que permite obtener información de la ocupación en tiempo real para que conductores y gestores puedan tomar siempre las mejores decisiones. Confiamos en que, tras la adquisición por parte de Imperial, Apparcar se implantará en otros países”.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.