martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • HP OfficeJet Pro 6960 AiO, análisis

    La serie OfficeJet Pro de HP se caracteriza por disponer de modelos muy equilibrados en lo que a relación calidad precio se refiere y orientados a profesionales, grupos de trabjo y pymes, ofreciendo valor añadido en forma de conectividad y soluciones de gestión automatizada. Hemos tenido la oportunidad de probar durante las últimas semanas la HP OfficeJet Pro 6960 AiO y estas son nuestras impresiones.

    En un mundo que tiende a la digitalización y donde el papel cada vez es más un lujo que una necesidad los fabricantes de impresoras han tenido que realizar un esfuerzo excepcional para convencer a los usuarios, especialmente a aquellos particulares y empresas que no manejan grandes volúmenes de impresión; la gama Office Jet Pro sintetiza en tres puntos claves su valor añadido: ahorro y comodidad en la impresión, conectividad con dispositivos móviles y máxima eficiencia. El modelo que analizamos en este artículo es un buen ejemplo de cómo quieren conseguirlo.

    Lo primero que llama la atención de esta nueva generación de máquinas HP es el importante esfuerzo realizado en términos de diseño y construcción. Estamos ante una máquina realmente compacta (463,7 x 390 x 228,67 mm, no mucho mayor que cualquier impresora destinada a uso doméstico) con un elegante diseño en color negro y una pantalla táctil de generosas dimensiones, desde la que podemos realizar la mayoría de operaciones sin necesidad de pasar por el PC. La construcción combina plástico de alta calidad con refuerzos de acero en puntos donde es necesario, tales como bisagras o los raíles de las bandejas de alimentación.

    HP OfficeJet Pro 6960 AiO-2

    A nivel técnico estamos ante una impresora con tecnología de inyección de tinta de última generación capaz de alcanzar una resolución de hasta 600 x 1200 puntos por pulgada, más que suficiente para el entorno empresarial al que va orientada. Según las especificaciones del fabricante alcanza los 18 ppm en blanco y negro y 10 ppm en color, con un tiempo de primera impresión desde stand by de solo 15 segundos. Aunque son números que se moderan en las pruebas reales, como veremos a posteriori, siguen siendo una referencia fantástica para entender por qué la tinta cada vez está más cerca del láser en escenarios profesionales con bajos volúmenes de impresión.

    Hemos trabajado con la impresora durante un par de semanas, utilizando tanto una batería de documentos de prueba que incluye texto plano, gráficos y fotografías como test reales; en este tiempo conseguimos una media de entre 12 y 15 páginas por minuto en blanco y negro y 8-9 en color. Más allá de velocidad, la propuesta de HP presenta un funcionamiento estable, trabaja muy bien con todo tipo de papel y no tiene problemas en escenarios multiusuario donde trabajos de todo tipo se pueden acumular en poco tiempo.

    El color en la oficina suele ser sinónimo de elevado coste por página, más mantenimiento y mayor inversión en hardware; la máquina protagonista de este análisis desmitifica estos y otros conceptos relacionados con la impresión en color ofreciendo ahorros de hasta el 50% si lo comparamos con una máquina láser que ofreza un nivel de calidad similar, siempre dentro del volumen recomendado para una máquina de este tipo (de 200 a 800 páginas mensuales). Conviene recordar que en este tipo de cálculos, que siempre debemos tomar como estimaciones, se incluyen desde el coste incial de la máquina a la compra de cartuchos y mantenimiento, conceptos que difieren en función de la tecnología de impresión que hablemos.

    HP OfficeJet Pro 6960 AiO-3

    La conectividad es otro de los puntos claves de este equipo, diseñado por y para trabajar en red. La configuración de la conectividad inalámbrica es trivial incluso para perfiles no técnicos y, una vez en nuestra red de trabajo, podemos enviar documentos y fotos de forma sencilla no solo desde el ordenador, sino también desde smartphones o tabletas (incluso es posible la impresión directa, sin necesidad de router ni punto de acceso externo). La app HP All-in-One Printer Remote, muy mejorada, permite controlar la gestión y las tareas de impresión en remoto y desde un dispositivo móvil.

    Como dispositivo multifunción el equipo cumple con nota, con el alimentador automático del escáner como punto más destacado; para muchas empresas supone un ahorro de trabajo dejar hasta 35 páginas sobre la bandeja y dejar que la máquina las copie o las digitalice para enviar por correo electrónico donde queramos, por citar algunas posibilidades.

    HP-Instant-Ink

    Conclusiones

    La HP OfficeJet Pro 6960 AiO es una impresora muy equilibrada y con pocos puntos débiles, que resultará muy interesante para profesionales y pymes que no quieran renunciar a la calidad del color profesional para sus proyectos más importantes. Además, esta máquina es compatible con el nuevo programa Instant Ink y que ofrece un modelo de suscripción muy interesante; un ejemplo, por 9,99 euros al mes podemos imprimir hasta 300 páginas y recibir los recambios necesarios cómodamente en nuestra empresa y con la garantía de usar tintas originales.

    La impresora se puede comprar por 169 euros, un precio realmente ajustado teniendo en cuenta sus prestaciones. Por su equilibrada relación entre rendimiento, calidad y precio le otorgamos el premio de producto recomendado por MuyPymes.

    Más información | HP

    recomendado

    También te gustará

    Windows Defender es ahora Microsoft Defender

    El gigante de Redmond hizo un excelente trabajo con Windows Defender, una solución de seguridad …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.