miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Vivelus, la startup de turismo sostenible, levanta 2,5 millones de euros

    Pastorear ovejas y trabajar la lana, hacer requesón o descubrir cómo es el día a día en una granja lechera. Es lo que propone Vivelus, una startup catalana que se suma al cada vez más demandado turismo de experiencias y que acaba de anunciar que cierra una ronda de financiación de nada menos que 2,5 millones de euros.

    El objetivo principal de Vivelus es impulsar el turismo y el ocio ecosostenible y colaborativo, en el que la persona se integra en la actividad cotidiana de un oficio, participando de sus tareas, o bien hace él mismo productos de alimentación o artesanía como se hacían antes.

    Se trata de por lo tanto de volver a los orígenes a través de actividades «hazlo tú mismo» para que las personas descubran cómo se vivía antes y convertir este tipo de actividades en una alternativa al ocio habitual.  La startup propone actividades para todas las edades y la mayoría son especialmente recomendadas para familias con niños.

    Vívelus! garantiza la calidad de las actividades  con su campaña «doble check» en la que no sólo aprueban la actividad desde la compañía sino que cada mes 10 clientes actúan como «dobles checkers», validando y valorando las actividades nuevas.

    La ampliación de capital de la startup de Girona, fundada por Thaïs Zorrilla y Ricard Sanz en el segundo semestre de 2015, ha sido suscrita por tres family office. Esta entrada de fondos propios está orientada a reforzar el equipo profesional, así como las prestaciones de sus canales on-line y consolidar su expansión nacional e internacional. Actualmente, Vivelus, además de en Cataluña está operando en Mallorca, y la intención es establecerse en los principales focos de interés turísticos del país.

     

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.