lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • El 70% de los autónomos preferirían trabajar por cuenta ajena

    Ser autónomo es duro. Tanto que según un informe elaborado por Adecco e Infoempleo, hasta el 70% de los autónomos españoles preferirían no tener que hacerlo y en cambio, poder trabajar por cuenta ajena.

    Aunque el 57,7% de los autónomos se considera más feliz desde que trabaja de forma independiente, el 41,8% reconoce haberse convertido en autónomo por necesidad. El 64,3% de los autónomos encuestados para este informe tiene un título universitario, ya sea carrera o grado (39,7%), postgrado (23,8%) o un doctorado (0,8%).

    Los trabajadores autónomos están repartidos de forma desigual en España y se concentran más en las grandes ciudades: cuatro de cada diez profesionales trabajan en Madrid y Barcelona.

    La mayor parte de los autónomos trabaja en el sector servicios (63,7%), no tiene empleados a su cargo (82%) y factura menos de 100.000 euros anuales (91,9%). Entre los trabajadores ‘freelance’ lo habitual es trabajar desde casa (51,2%), cinco días a la semana (34,7%) y entre 8 y 10 horas diarias (36,3%).

    Según este informe, el 68,9% de los autónomos recurrió a sus propios ahorros para poner en marcha su negocio y el 25,1% tuvo que pedir dinero a familiares o amigos. Los principales inconvenientes citados por los autónomos para su desarrollo profesional son las elevadas cargas sociales y administrativas (54,3%) y la fiscalidad (47%).

     

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la habitual tranquilidad del domingo para ofreceros un nuevo resumen de los mejores contenidos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.