Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Readability cierra sus puertas el próximo 30 de septiembre

Readability dice adiós. El que durante unos años ha sido digno competidor de servicios como Pocket o Instapaper cerrará sus puertas el próximo 30 de septiembre poniendo así fin a una aventura que comenzó en 2010 y que ha tenido como objetivo principal ayudar a los usuarios a consumir contenidos on-line de forma elegante, eliminando distracciones y permitiendo guardar todos esos artículos para leerlos más adelante.

Los usuarios de este servicio pueden sin embargo, exportar los artículos que tengan almacenados en su lista de lecturas pendientes sin demasiados problemas. Exportar sus artículos hasta Instapaper es tan sencillo como entrar la Export Page del servicio, descargar un archivo JSON con todos los contenidos e importarlos de nuevo en Instapaper.

Exportar hacia Pocket exige un paso más. Una vez hayamos descargado el archivo JSON, subirlo a la página Readability 2 Pocket y convertir el archivo para después guardarlo en formato HTML. Este será el archivo que deberemos importar finalmente en Pocket.

Para Readability el problema ha sido el que sufren muchas startups: falta de financiación o beneficios que justifiquen su supervivencia en el mercado. Hace unas semanas Instapaper se libró in extremis de una experiencia similar al decidirse por la oferta que Pinterest puso sobre la mesa. .

En el caso de Pocket, la startup sigue dando pasos hacia su monetización, apostando por un modelo freemium y el partnership de anunciantes que quieran posicionar contenidos de calidad con los que informar a los usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hace unos meses Google estrenó su propio servicio para “leer artículos más tarde”. De momento el servicio se limita a una extensión web desde la que podemos consultar los contenidos que hemos almacenado, pero es cuestión de tiempo para que den el salto al móvil. Si eso ocurre y se añaden integraciones como Google Keep, Drive y otras, Pocket también podría a empezar a tener problemas. El pez grande casi siempre gana.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La entrada en vigor de la GDPR ya se está cobrando a sus primeras «víctimas». Los responsables de Instapaper, uno de los servicios más...

Noticias

Mozilla, desarrolladora de productos como el navegador Firefox o el lector de correo electrónico Thunderbird, compra Pocket. Conocido en sus inicios como «Read it...

Noticias

Pocket es una de las Apps más descargadas y utilizadas de todo el mundo. Conocida en sus orígenes como «Read it Later», para muchos...

Noticias

Pocas aplicaciones nos permiten ser más productivos que IFTTT. La aplicación no sólo ha hecho un gran trabajo conectando todo tipo de servicios entre...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados