miércoles , 27 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Readability cierra sus puertas el próximo 30 de septiembre

    Readability dice adiós. El que durante unos años ha sido digno competidor de servicios como Pocket o Instapaper cerrará sus puertas el próximo 30 de septiembre poniendo así fin a una aventura que comenzó en 2010 y que ha tenido como objetivo principal ayudar a los usuarios a consumir contenidos on-line de forma elegante, eliminando distracciones y permitiendo guardar todos esos artículos para leerlos más adelante.

    Los usuarios de este servicio pueden sin embargo, exportar los artículos que tengan almacenados en su lista de lecturas pendientes sin demasiados problemas. Exportar sus artículos hasta Instapaper es tan sencillo como entrar la Export Page del servicio, descargar un archivo JSON con todos los contenidos e importarlos de nuevo en Instapaper.

    Exportar hacia Pocket exige un paso más. Una vez hayamos descargado el archivo JSON, subirlo a la página Readability 2 Pocket y convertir el archivo para después guardarlo en formato HTML. Este será el archivo que deberemos importar finalmente en Pocket.

    Para Readability el problema ha sido el que sufren muchas startups: falta de financiación o beneficios que justifiquen su supervivencia en el mercado. Hace unas semanas Instapaper se libró in extremis de una experiencia similar al decidirse por la oferta que Pinterest puso sobre la mesa. .

    En el caso de Pocket, la startup sigue dando pasos hacia su monetización, apostando por un modelo freemium y el partnership de anunciantes que quieran posicionar contenidos de calidad con los que informar a los usuarios.

    Hace unos meses Google estrenó su propio servicio para “leer artículos más tarde”. De momento el servicio se limita a una extensión web desde la que podemos consultar los contenidos que hemos almacenado, pero es cuestión de tiempo para que den el salto al móvil. Si eso ocurre y se añaden integraciones como Google Keep, Drive y otras, Pocket también podría a empezar a tener problemas. El pez grande casi siempre gana.

    También te gustará

    Netmentora Madrid

    Netmentora Madrid cumple 3 años con el objetivo de crear 100 nuevos empleos

    La asociación empresarial Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre cumple su tercer aniversario de ayuda a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.