Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 20 Octubre 2021

Noticias

Mozilla adquiere Pocket, la startup que te ayuda a leer más tarde

Mozilla, desarrolladora de productos como el navegador Firefox o el lector de correo electrónico Thunderbird, compra Pocket. Conocido en sus inicios como «Read it Later», Pocket es tal vez la aplicación más conocida de entre las que permiten almacenar cualquier contenido de Internet, para poder consultarlo más tarde. La compra de Pocket se produce dos años después de que ambas compañías firmasen un acuerdo para integrar por defecto Pocket en Firefox, de modo similar a lo que han hecho Safari y Microsoft Edge  con su «lista de lectura».

La de Pocket sin embargo no es una compra más. Entre otras cosas porque es la primera adquisición estratégica que realiza Mozilla y con la que tal vez, espera recuperar el terreno perdido ante el todopoderoso Google Chrome.

En este sentido, la startup aporta a la operación sus más de diez millones de usuarios, que cada día consultan y descubren nuevo contenido tanto en la web, como en cualquiera de las Apps que Pocket ofrece para dispositivos móviles.

Es precisamente esta capacidad para descubrir nuevos contenidos relevantes lo que más ha seducido a Mozilla. La Fundación quiere entre otras cosas que Pocket le sirva como punta de lanza para continuar el desarrollo de Context Graph, iniciativa con la que Mozilla quiere proponer nuevos contenidos al usuario en función de lo que se muestra en pantalla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento Pocket seguirá manteniéndose como producto independiente y de hecho, Mozilla explica que quiere que constituya una nueva línea de negocio. De hecho si bien la aplicación es gratuita, Pocket ofrece a los usuarios una versión premium que añade algunas características adicionales. Además en la sección «descubrir» algunas marcas pueden posicionar contenido patrocinado.

¿Te interesa saber lo que puedes hacer y cómo sacar el máximo partido de una de las aplicaciones que más hacen para ayudarte a ser productivo? Si es así, no te pierdas nuestro especial «Conviértete en un ninja de Pocket»

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Para bien o para mal nos hemos convertido en seres hiperconectados, «adictos» a nuestro teléfono móvil y «esclavos» de las redes sociales. En mayor...

Noticias

Readability dice adiós. El que durante unos años ha sido digno competidor de servicios como Pocket o Instapaper cerrará sus puertas el próximo 30...

Noticias

Pocket es una de las Apps más descargadas y utilizadas de todo el mundo. Conocida en sus orígenes como «Read it Later», para muchos...

Noticias

Pocas aplicaciones nos permiten ser más productivos que IFTTT. La aplicación no sólo ha hecho un gran trabajo conectando todo tipo de servicios entre...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados