martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El 39% de los jóvenes trabajadores prefiere la comunicación en persona

    A pesar de que nacieron o se criaron con el nacimiento y uso teléfonos móviles, la conectividad a Internet y las redes sociales, tanto los empleados de Milenio como la generación Z, prefieren la comunicación en persona a la digital a la hora de trabajar en equipo en las oficinas. De hecho y aunque los porcentajes continúan siendo prudentes, muchos jóvenes trabajadores empiezan a preferir el trabajo presencial a otras fórmulas como el teletrabajo.

    Una reciente encuesta realizada por Randstad ha revelado que mientras los nativos digitales tienen valores muy diferentes a los jóvenes, el 39% de los empleados de generaciones como los Millennials también prefiere la comunicación en persona sobre las alternativas digitales, tales como el correo electrónico, las redes sociales y videoconferencia.

    El estudio, realizado a más de 4.000 empleados de 10 países, entre los que se incluyen a Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, también encontró que el 41% de la generación Z (22 años de edad o menos) y el 42% de los trabajadores Millennials (de 23 a 34 años de edad) prefieren trabajar en una oficina corporativa, a diferencia de un espacio de coworking o desde casa. Su preferencia podría indicar un cambio eventual en la tendencia que hasta ahora habían seguido las preferencias de estos empleados.

    Según ha publicado Fast Company en un artículo, mientras que la necesidad de la comunicación en persona no ha cambiado mucho desde la generación de sus padres, otros valores como, por ejemplo, la flexibilidad horaria sí lo han hecho. En concreto, el 19% de los encuestados eligió la flexibilidad del trabajo como uno los beneficios laborales más deseados, superando a la cobertura de atención de la salud, la formación y el desarrollo. Estudios anteriores también han encontrado que el 50% de los Millennials aceptarían una reducción salarial si con ello encontraran un trabajo que se ajustara a sus valores.

    Por otro lado, aunque los empleados más jóvenes todavía anhelan la comunicación en persona, también les gusta que sus empresas incorporen tecnología en los procesos de trabajo. De hecho, según los datos de la encuesta Randstad, el 20% se decantaba por la robótica, el 26% por la realidad virtual y el 27% por tecnologías portátiles. Sin embargo, las redes sociales continúan estando en la cúspide de lo que más disfrutan estas generaciones con un 41%, aunque el 46% admitió que también era mayor distracción.

    Con estos datos, no es de extrañar que la tecnología sea el sector más deseable para trabajar para estas dos generaciones ya que, con un 45%, los encuestados la sitúa como su primera selección.

    Por otra parte, estos empleados desprecian la política corporativa, llegando a considerarla como uno de los mayores obstáculos para su productividad, junto con el estrés y el dinero. Sin embargo, sólo el 27% de los encuestados se siente extremadamente preparado para trabajar en un entorno de equipo o evalúan sus habilidades personales como “muy buenas”. Estos datos fueron el resultado de otro estudio donde se desvelaba que los responsables de contratación consideran que los graduados universitarios tienen escasas habilidades sociales, tales como el pensamiento crítico y resolución de problemas, la comunicación y la escritura.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.