sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Llega una nueva edición de Factoría de Talento Adecco

    Adecco, empresa dedicada a la gestión de Recursos Humanos, y Dynamis Consultores, empresa especializada en el desarrollo de competencias profesionales, han puesto en marcha la IV Edición de la Factoría de Talento Adecco, un proyecto que tiene como objetivo la identificación y desarrollo de competencias profesionales y del espíritu emprendedor de los jóvenes españoles.

    En nuestro entorno actual, la identificación y el desarrollo del talento es más necesario que nunca: la sociedad de hoy en día necesita personas con capacidad para liderar los retos presentes y futuros, para tomar decisiones eficaces y sostenibles, para emprender iniciativas que dinamicen el mercado laboral y para saber gestionar los cambios en un mundo caracterizado por la incertidumbre.

    De este modo,  el objetivo principal de la Factoría de Talento Adecco es orientar y ayudar a los jóvenes con alto potencial que se incorporarán próximamente al mercado laboral mediante una política activa de atracción, desarrollo e integración del talento, estimulando la iniciativa emprendedora y guiando a los jóvenes en una etapa decisiva de su carrera profesional. Por eso, 40 jóvenes serán los seleccionados entre los meses de septiembre y diciembre para formar parte de la edición 2016-2017 de Factoría de Talento Adecco, que se desarrollará entre enero y junio del próximo año.

    Dentro de la Factoría, los jóvenes participarán en diversos seminarios presenciales de competencias en los que se desarrollarán habilidades como la creatividad, la inteligencia emocional, la orientación al cliente, la comunicación o la gestión de conflictos; asistirán a encuentros con directivos de primera línea que les asesorarán sobre emprendimiento, talento tecnológico, habilidades directivas internacionales y talento directivo; además cada joven contará con un coach personal que le ayudará a trazar un plan de desarrollo personalizado. Los jóvenes realizarán también un Proyecto en Equipo donde poner en práctica los conocimientos adquiridos.

    Resumiendo, la Factoría de Talento pretende:

    • Identificar, atraer y seleccionar a jóvenes con alto potencial, que se encuentran en los últimos años de sus estudios o ya los han finalizado, sin haberse incorporado todavía al mercado laboral.
    • Crear una cantera de jóvenes sin experiencia o con escasa trayectoria profesional, entrenados en competencias críticas para dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas.
    • Estimular el espíritu emprendedor en los jóvenes y asesorarles en los aspectos necesarios para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.
    • Crear una comunidad a largo plazo que facilite la generación de sinergias y vincule al talento consolidado en el desarrollo de nuevo talento.

    También te gustará

    Webloyalty

    El 63% de los consumidores cambia sus hábitos para sacar partido a la fidelización

    La fidelización cada vez pesa más en los consumidores. Esto se refleja en que el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.