sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • Se abre una nueva convocatoria del programa global Start Path de Mastercard

    La tecnología y los datos están transformando la manera en que los consumidores y los negocios interactúan, lo que aumenta la necesidad de traer nuevas ideas al mercado a mayor velocidad. Por otro lado, la colaboración con grandes compañías supone para las startups una oportunidad de desarrollar sus innovaciones más rápidamente. Bajo esta premisa el programa de MasterCard Start Path acaba de anunciar una nueva convocatoria para atraer solicitudes de cualquier parte del mundo. La convocatoria trimestral, abierta hasta el 21 de marzo, seleccionará una nueva promoción de ocho startups para que se embarquen en el programa virtual de seis meses.

    MasterCard Start Path nació con el objetivo de fomentar la colaboración entre grandes compañías y startups para dar a estas la oportunidad de desarrollar sus innovaciones más rápidamente. Desde 2014 lleva dando apoyo a más de 60 startups, que acceden a una red global de expertos de MasterCard, conexiones con socios comerciales de la compañía y la oportunidad de integrarse con los productos y herramientas de MasterCard.

    Por ejemplo, Rainbird, participante de Start Path en 2015, está usando su tecnología de inteligencia artificial para desarrollar una herramienta de ventas para MasterCard. El programa también está ayudando a otras startups de esa remesa a explorar nuevos mercados y negocios, como en el caso de las británicas Dopay y Universal Basket, y la holandesa Invoice Sharing.

    El proceso de Start Path Global comienza con el envío de la solicitud. Posteriormente, el equipo de Start Path seleccionará e invitará a 20 compañías a un Pitch Day en Toronto los días 11 y 12 de mayo. Ocho startups serán seleccionadas para ingresar en el programa, que arrancará con una semana de inmersión en junio, en una localización aún por confirmar. El 16 de marzo habrá dos sesiones informativas dirigidas a informar a grupos interesados en el proceso de selección.

    También te gustará

    Siete errores que deben ser evitados a la hora de controlar la jornada laboral de los trabajadores

    Desde el pasado 12 de mayo todas las empresas sin excepción tienen la obligación de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.