viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Un bug en Evernote provoca pérdidas de información a cientos de usuarios

    Evernote ha confirmado la presencia de un bug que estaría eliminando información en las cuentas de algunos de sus usuarios. La startup americana da así credibilidad a las quejas de muchos usuarios que en las últimas horas han reportado problemas con sus notas, concretamente en las que contienen archivos adjuntos o imágenes.

    En este sentido la compañía ha asegurado que el bug, que de momento sólo ha sido detectado en la versión de Evernote para Mac OS, puede provocar que este tipo de notas se «corrompan»,  sólo siendo accesibles las notas que contengan únicamente texto. Como solución al problema, la compañía recomienda a los usuarios afectados actualizar la aplicación a su última versión, una medida que está funcionando con éxito en algunos casos pero que no resulta ser del todo eficaz.

    Para el resto, una vez actualizada la aplicación, recomienda hacer uso de la herramienta «note history» con la que intentar recuperar una versión anterior de la nota afectada. Aunque esta funcionalidad sólo está disponible para los usuarios de la versiones de pago, la «buena noticia» en este caso es que la compañía está regalando un año de Evernote Premium a los usuarios afectados que siguieran manteniendo la modalidad gratuita de la aplicación.

    La compañía ha querido dejar claro eso sí, que el problema no es ni mucho menos generalizado y que de momento, únicamente ha detectado a un pequeño número de usuarios afectados, con los que está contactando por e-mail para ayudarles a superar la incidencia.

    Especialmente sangrante sin embargo es el caso de un usuario que en los foros de Evernote se ha quejado que se cuenta, que contenía más de 20.000 notas que formaban parte de su tesis doctoral, ha visto desaparecer miles de notas. Y es que según ha explicado la compañí, son precisamente los usuarios más intensivos de la aplicación los que probablemente se vayan a ver más afectados.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.